solana congestionamiento

Criptomoneda Solana presentó fallas de congestionamiento de su red

Solana Labs no aclaró el evento de congestionamiento y un grupo de 35 validadores solicitaron explicaciones a través de un encuentro virtual.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La cadena de bloques de Solana (SOL) volvió a presentar problemas y sufrió un congestionamiento el pasado jueves en horas de la mañana. Esta “blockchain” de contratos inteligentes, catalogada como una de las más rápidas, estaba procesando 500 transacciones por segundo (tps). A pesar que ha sido capaz de llegar a dos mil tps. La red Ethereum (ETH), que alberga la mayor cantidad de aplicaciones descentralizadas, procesa 15 tps.

Solana Labs no aclaró el evento de congestionamiento y un grupo de 35 validadores solicitaron explicaciones a través de un encuentro virtual. Al mismo no asistieron la mayoría de los representantes de nodos para validar transacciones, que según los datos son más de mil. Hubo quejas por el sistema de observación centralizado de esta criptomoneda. No obtuvieron respuestas claras de qué podría ocurrir en lo sucesivo.

solana congestionamiento
Validadores de Solana agrupados en Validators.app exigieron respuestas.

Congestionamiento de Solana (SOL)

Los validadores de la red Solana están exigiendo que se solucione este tipo de situaciones. En esta cadena de bloques ya se acumulan activos sobre los 12 mil millones de dólares. Los creadores de aplicaciones descentralizadas, son de alguna manera, clientes de quienes tienen a cargo la gobernanza y funcionabilidad de la misma. Esto podría convertirse en puntos débiles de esta “blockchain” y obstaculizar su crecimiento.

Los comentarios que han surgido entre los validadores, tras el congestionamiento de Solana (SOL), es que los nodos se caen y no hay respuestas de por qué sucede. El pasado mes de septiembre, esta cadena de bloques sufrió un “apagón”, estuvo interrumpida por 18 horas. No fue sino luego de un reinicio que se pudo restablecer su funcionamiento. Uno de los directores ejecutivos de Solana (SOL), ha negado que el proyecto tenga mantenga información secreta.

Mantiene una postura conservadora en compartir detalles sensibles, que sus críticos luego puedan usar contra la criptomoneda. Al finalizar la tarde del jueves, el problema de congestión se había resuelto. Informáticos relacionados con los validadores cuestionaron que el sistema de observación esté centralizado, ofrecieron apoyo a los ingenieros de Solana Labs.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER