criptomonedas minutas fed

Criptomonedas cayeron antes de las minutas de la FED

Las expectativas del contenido de las minutas de la FED, tuvo el efecto negativo en varios mercados, incluidos el de las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 4 Min.

En la especulación de una posición más agresiva de la FED, el precio de las criptomonedas cayó en la espera de la publicación de las minutas. Bitcoin (BTC) bajó 2,01%, Ethereum (ETH) perdió 2,42%, Binance Coin (BNB) cayó 2,78%, Dogecoin (DOGE) caía 6,35%. El índice del dólar DXY aumentó 0,29%, al igual que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, en 3,71%. Los inversores esperan nuevos aumentos de tasas de interés para septiembre.

criptomonedas minutas fed
Bitcoin (BTC) produjo una ruptura a la baja, de un canal alcista. / TradingView

Los especuladores esperan datos de más radicalización, en la publicación de las minutas de la FED, por lo que venden criptomonedas. Este miércoles se dan a conocer las minutas de la reunión de julio. Para septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos, hará nuevos anuncios sobre la tasa de interés. El mercado estima que habrá otro aumento de 75 puntos básicos. Las tasas de interés del dólar están en 2,50% y registra una subida muy fuerte. La medida radical, considerada así por los banqueros centrales, se aplica para luchar contra la inflación global. Este indicador, volvió al tope previo a la declaración oficial de la pandemia de la Covid-19.

Bitcoin y otras criptomonedas caen por la FED

El Bitcoin (BTC) perdió el soporte de 24.170 dólares y se hundía hasta 23.360 dólares. La criptomoneda también produjo una ruptura a la baja y se sale del canal alcista que mantenía el precio en alza desde hace un mes. Las expectativas del contenido de las minutas de la FED, tuvo el efecto negativo en varios mercados, incluidos el de las criptomonedas. El siguiente soporte de BTC se ubica en 22.350 dólares.

Ethereum (ETH) también retrocede

La criptomoneda de los contratos inteligentes, Ethereum (ETH), registró una ruptura a la baja, del canal alcista que mantenía desde hace un mes. La criptomoneda cayó a 1.831 dólares, con el cuarto día consecutivo, de caída de precios. El precio de ETH registra una divergencia con el volumen de comercio, lo cual tiene implicaciones bajistas. Para los especuladores, el precio podría descender más. Y es que la aproximación de la actualización The Merge, hizo que algunos intercambios anuncien que el día de la fusión, los retiros y depósitos de ETH, serán paralizados.

Si el descenso se extiende, el próximo soporte de Ethereum (ETH), se ubica en 1.731 dólares.

criptomonedas minutas fed
Ethereum (ETH) rompió a la baja el canal alcista y presenta una divergencia con el volumen de comercio, de implicaciones bajistas. / TradingView

Minutas de la FED afectan a BNB

El token de utilidad del intercambio Binance, BNB, también devolvía pérdidas. BNB registró una ruptura de una recta directriz ascendente, la cual venía apoyando el precio desde el mes pasado. BNB cayó a 307,4 dólares. La cotización de BNB, acaba de formar un doble techo, de implicaciones bajistas. Por lo que los especuladores estiman que la tasa pueda retroceder aún más. El siguiente soporte está en la zona de 286 dólares. Los datos que se esperan de las minutas de la FED, también afectaron a BNB y a otras criptomonedas. Binance Coin se encuentra todavía en la zona de miedo, su precio fue rechazado por la media móvil de 200 períodos en el gráfico diario. Los alcistas no pudieron superar la EMA200 y no lograron llevar a BNB a un mercado alcista de mediano o largo plazo.

Binance Coin (BNB), rompió una directriz alcista y forma un doble techo, además es rechaado por la EMA200 en el gráfico diario. / TradingView

Criptomonedas ETH y BTC

El precio de Ethereum (ETH) frente a Bitcoin (BTC) registró una baja de 0,38%. La cotización se mantuvo sobre la directriz alcista, que apoya a ETH frente a BTC desde el mes pasado. Aunque en el par ETH/BTC hay cuatro días de retroceso. Actualmente, se cambian 0,078531 BTC por ETH. Si la fusión The Merge se percibe como un factor de perturbación en el mercado criptográfico, una caída podría llevar a ETH hasta el soporte de 0,075885 BTC. La tendencia alcista en el par ETH/BTC, registra una divergencia con el volumen de comercio, lo que advierte de una probable corrección. Sin embargo, la acción del precio no ha producido una ruptura en la recta directriz.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER