defrag préstamos nft

DeFrag una DeFi de préstamos con NFT como garantía

Los propietarios de NFT, pueden conseguir dinero prestado en una plataforma descentralizada, con gobernanza de los prestamistas.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Si tienes NFT y no los quiere vender, puedes conseguir préstamos con estos como garantía, en la plataforma DeFrag. El arte digital se está expandiendo y existe un mercado de coleccionistas que están fascinados con esta nueva modalidad. Quienes compran tokens no fungibles, que se relacionan con el arte visual, emulan la compra de arte tradicional. Aunque no se hace en galerías sino a través de la cadena de bloques.

defrag préstamos nft
DeFrag es una plataforma para préstamos con NFT como garantía, basada en la red Ethereum.

La plataforma DeFrag para préstamos, con NFT como garantía, abre una nueva modalidad para hacer negocios con este tipo de arte. Los propietarios de NFT, pueden conseguir dinero prestado en una plataforma descentralizada, con gobernanza de los prestamistas. En un modelo en que los dueños de NFT pueden crear sus bóvedas y los prestamistas las piscinas de liquidez. Pero lo más importante, gozar de la aceptación de la DAO, para que el token sea aprobado y acceda a un crédito.

Así funciona DeFrag

La propuesta de DeFrag y los préstamos con NFT como garantía se fundamenta en un sistema descentralizado. Llegar a un acuerdo P2P de ese tipo no es sencillo. En cambio, esta plataforma crea un modelo que al propietario le garantiza acceso a liquidez de manera inmediata. Los prestamistas tendrán cobertura con un seguro, basado en opciones de venta. Esto último aplica en caso de una caída de precios, volatilidad o impago. Por lo tanto, la negociación se hace “Peer 2 Pool”, es decir la persona contra el grupo.

Préstamos con NFT

El modelo de DeFrag para préstamos con NFT como garantía, funciona con un grupo de liquidez, que conforman los usuarios de esta DeFi. Para ser parte de los grupos de liquidez, los usuarios deben comprar NFT “Metamatician”. Este token es el boleto de entrada para formar parte de los grupos de liquidez. Es el vehículo digital de los prestamistas, para optar por la compra de opciones de venta, que son el seguro que tienen al poner dinero en la piscina.

Los llamados “metamatician”, compran este NFT y los tokens de Ethereum se depositan en el tesoro de la DAO. Con esta inversión podrán prestar dinero a algún propietario de un NFT que lo solicite. Las fichas ETH se convierten a USDC, para bloquear el fondo de los prestamistas. Podrán votar para aprobar un NFT propuesto como garantía. Obtendrán beneficios con las tarifas premium de los procesos financieros del desenvolvimiento de la Dapp.

defrag préstamos nft
Los NFT “metamatician” son necesarios para poder entrar en la plataforma.

Aprobar el NFT del préstamo

Los prestatarios también deben comprar el NFT “metamatician”, para ser parte de la comunidad. Al solicitar un préstamo en DeFrag, con un NFT como garantía, el mismo debe ser aprobado previamente. Una vez que el activo digital se aprueba, podrás acceder a la liquidez disponible inmediatamente. El token no fungible se bloquea en la bóveda de la plataforma. El préstamo se gestiona ante el grupo de liquidez, creado para una colección de tokens no fungibles determinada. Los prestamistas tienen garantizado su dinero y ganancias, al tener las opciones de venta.

Si no puedes pagar el préstamo o el precio en el mercado se vuelve volátil y la garantía no es suficiente, el préstamo se liquida. Los prestamistas entonces serán propietarios de fracciones del NFT y podrán venderlas. Esta aplicación permite la función de fragmentar un token no fungible. Esto quiere decir que el activo se convierte en una propiedad colectiva y cada cual tendrá partes del mismo. Esto es posible gracias a la programación y la criptografía. Por supuesto que el valor de tu fracción es proporcional al valor total del activo en cuestión.

Gobernanza

Esta DeFi contempla una organización autónoma descentralizada, que es la DeFrag DAO. Cada “metamatician” tiene derecho a un voto en esta forma de gobernanza. Podrá reclamar recompensas del protocolo. Ser parte del canal de Discord, exclusivo para estos. Ser parte en las decisiones para capacidades entro del ecosistema DeFrag. En la decisión de alineación de los incentivos entre suscriptores, prestatarios, constructores y otros. Proponer proyectos de NFT para los préstamos.

Una propuesta diferente

Ser parte de DeFrag pude resultar en una experiencia distinta en DeFi. Si asumes el rol de prestamista, obtendrás rendimientos de los préstamos que haces, en la primera fase obtienes recompensas basadas en las tarifas de la emisión de primas de las opciones de venta. Si un prestatario pierde su NFT por alguna razón, entonces serás propietario de una fracción. Esta fracción es negociable también. Para entrar al protocolo, lo haces en su sitio web y te conectas con una billetera Web3, compatible con la DeFi. La plataforma se basa en la red Ethereum.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

solana resistencia

Solana es rechazada por una resistencia fuerte

Tiempo de Lectura: 3 Min. En medio de un mercado bajista, afectado por el colapso de la plataforma TERRA y por los efectos macroeconómicos, Solana (SOL) perdió 80% desde los primeros días de abril.

halving bitcoin

De qué se trata el “halving” en Bitcoin

Tiempo de Lectura: 4 Min. “Halving” en inglés significa “reducir a la mitad”, que es uno de los procesos que hace que las criptomonedas convencionales sean deflacionarias y sirvan como valor de refugio.