dificultad minería bitcoin

Dificultad de minería de Bitcoin sube a máximos históricos

El incremento a máximos históricos de la dificultad de minería de Bitcoin, significa más exigencia a los mineros y esto al mismo tiempo se traduce en confianza.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La dificultad de minería de Bitcoin marca un nuevo récord a pesar de una violenta caída de los precios de las criptomonedas la semana pasada. El indicador señala que ahora se hace más difícil extraer los bloques de subsidio por los mineros, quienes deben seguir aumentando su poder de procesamiento. Esta medida se ajustó al alza hasta 26.643 T, desde 24.371 T, hace dos semanas. El incremento fue de 9,32 por ciento.

dificultad minería bitcoin
El aumento de la dificultad de la minería de Bitcoin significa más confianza en esta criptomoneda. / Fuente: BTC.com

Bitcoin ha perdido valor de -31,76 por ciento los últimos 30 días, tras una ola de venta de contratos de futuros y liquidación de apalancamientos. Al contrario, los mineros de Bitcoin siguen acumulando monedas y aumentando su competencia tras las mismas. Los bajos precios obligan a los productores de bloques a incrementar su poder de potencia para competir por los bloques. Este incremento de poder de potencia o hashrate, hace que la dificultado de minería aumente.

Más dificultad en la minería es más confianza

El incremento a máximos históricos de la dificultad de minería de Bitcoin, significa más exigencia a los mineros y esto al mismo tiempo se traduce en confianza. Una red con mayor poder de potencia por parte de los productores de bloques, es más difícil de atacar, y eso significa que es más robusta. Un mayor poder de procesamiento y el aumento de la tasa de dificultad, también revelan que la criptomoneda está más descentralizada.

La subida de la tasa de dificultad de minería de Bitcoin, obliga a los mineros a aferrarse a las monedas que poseen y no sumarse a la venta al contado. La razón es que hay una mayor competencia por las fichas y una caída de precios especulativa, que los haría ejecutar pérdidas y no poder cubrir costos. Actualmente las ganancias de los mineros están en mínimos de seis meses.

Situación del mercado de Bitcoin

Bitcoin se recuperaba este domingo en 1,78 por ciento según el índice CMBI BTC Price de Coinmetrics, que hace seguimiento a su cotización. En un año la principal criptomoneda del mundo, ofrece rendimientos de 4,36 por ciento. En los últimos tres meses el bitcoin ha caído -41,95 por ciento. El comienzo de 2022 ha sido de fuertes pérdidas para la criptografía, en lo que va de año ha sufrido una caída de -23,61 por ciento.

Subscribe to our newsletter!

Bitcoin es uno de los activos que ha sufrido un fuerte ataque especulativo, tras la venta de contratos de futuros. Junto a la criptografía, otros valores tradicionales como las acciones de bolsas de valores y materias primas, también han registrado fuertes retrocesos. Los anuncios de la Reserva Federal y de Canadá de hacer frente a la inflación en sus países, han sido la razón. Los operadores temen un retiro agresivo de liquidez de los mercados.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.