dominancia del bitcoin

Dominancia del bitcoin comienza a recuperarse frente a otras monedas

Empezando enero de este año, el indicador señalaba que la criptomoneda tenía 69,71% de preferencia en el sector.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Si se recupera la dominancia del bitcoin sobre 50%, se estima que el precio de esta criptomoneda vuelva a impulsarse al alza. Así lo ha señalado un analista de servicios financieros de JP Morgan para varios medios de comunicación. Utiliza este indicador como una forma simple de hacer seguimiento a los movimientos de este “token”.

Nikolaos Panigirzoglou, el analista del banco ha dicho que una vez que la dominancia de bitcoin vuelva sobre 50%, la tendencia bajista se habría terminado. Adelantó que cree que esta fase bajista también está llegando a su fin. En medio de la fuerte caída del mes de mayo, muchos inversores migraron de bitcoin a criptomonedas alternativas.

dominancia del bitcoin
Biotcoinenvía señales de recuperación de la dominancia del mercado de criptomonedas. Fuente: Coinmarketcap.

Comparando

El dato anterior se puede verificar en el gráfico de dominancia del bitcoin. Empezando enero de este año, el indicador señalaba que la criptomoneda tenía 69,71% de preferencia en el sector. Es decir, los inversores se concentraban más en el bitcoin que en otras fichas.

La segunda moneda con más dominancia era Ethereum (ETH), con 12,83% de preferencia por parte del público. En tercer lugar, se ubicó Theter (USDT), con apenas 2,43%.

El desplome de la dominancia de bitcoin

En la medida que comenzó la caída súbita del mes de mayo, la dominancia de bitcoin caía estrepitosamente a 39,97%. Mientras tanto Ethereum, aumentaba a 19,03% y Theter (USDT) apenas a 2,69%. Otras monedas alternativas también aumentaron su preferencia, tales como Binance Coin (BNB) con 3,96%, Cardano (ADA) con 3.40%, Ripple (XRP) con 2,33%, Dogecoin (DOGE), con 3,08%, entre otras.

Lo anterior indica que muchos inversores que liquidaron posiciones en bitcoin, se refugiaron también en monedas alternativas.

Señales de cambio

Actualmente está comenzando a ocurrir lo contrario. La dominancia de bitcoin se ha recuperado en los últimos días a 44,64%. La de Ethereum (ETH), ha retrocedido a 18,36%.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados