Token steth eth

El token stETH se desvincula de ETH antes de la fusión

La pérdida del token Staked Ether (stETH) con respecto a Ethereum (ETH) el pasado mes de junio se produjo por una caída del mercado de criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El token de ETH en staking (stETH) se desvinculò de Ethereum (ETH) con el tipo de cambio en y cayò a 0,9585 ETH. La retirada de 20.945 stETH por parte de Three Arrows Capital, valorados en unos 33,76 millones de dólares, fue una causa. La suspensión de los préstamos de Ethereum (ETH) por parte de Aave hasta la fusión, también incidió.

Token steth eth
Según datos del intercambio Huobi, el precio de intercambio de Staked Ether (stETH) bajó a 0,9585 ETH / Gráfico: TradingView

Para crear una cadena de bloques de prueba de participación, se bloqueó ETH en nodos. Algunos operadores acuñaron stETH 1:1 con ETH, para permitir el comercio con el derivado.

Según datos del intercambio Huobi, el precio de intercambio de Staked Ether (stETH) bajó a 0,9585 ETH. Además, en el pool de Curve, tiene 155.860 ETH que representan 22,72% y 530.141 stETH que representan 77,28%. El precio de Staked Ether se desvió aún más del precio de Ethereum (ETH), ya que los usuarios deshacen sus posiciones para recibir el airdrop de ETHW. EthereumPoW planea un hard fork, puesto que esta red, cambia a PoS después de la fusión. ETHW es su token nativo. Quiere decir que algunos mineros de ETH basados en PoW, seguirán minando con la prueba de trabajo y de ello surgirá un nuevo token.

Desvinculación de stETH y ETH

Aave paralizó los préstamos de ETH y el retiro de Three Arrows Capital y Whales de los fondos de liquidez, afectaron a la paridad stETH y ETH. La plataforma de préstamos DeFi, Aave, aprobó una propuesta de gobierno para detener los préstamos de ETH hasta la fusión. Los préstamos masivos de ETH antes de la fusión y la bifurcación dura de Ethereum PoW podrían haber aumentado el riesgo de insolvencia para Aave.

De hecho, la pausa de Aave en los préstamos de ETH provocó que los usuarios de Instadapp deshagan sus posiciones en el pool de stETH/ETH.

Three Arrows Capital retiró 20.945 stETH por valor de casi 33,76 millones de dólares del pool de liquidez de ETH de Aave. Three Arrows, tiene actualmente Staked Ether por valor de más de 31 millones de dólares en sus carteras. Además, la ballena ETH BlueWhale0211 retiró 11.393,81 stETH, por valor de 16,63 millones de dólares. Estas retiradas de Staked Ether hicieron que la paridad se desvíe.

Caída de la liquidez y el de-peg de stETH

La pérdida del token Staked Ether (stETH) con respecto a Ethereum (ETH) el pasado mes de junio se produjo por una caída del mercado de criptomonedas, provocada por falta de liquidez. La crisis de liquidez en el mercado de DeFi, desencadenó un efecto de contagio que obligó a empresas de criptomonedas como Three Arrows Capital, Voyager y Celsius declararse en quiebra. Mientras que otras pausaron los retiros de fondos por falta de liquidez.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER