axie inifinity perdiendo jugadores

El videojuego Axie Infinity (AXS) sigue perdiendo jugadores

Ocupaba el puesto 41 por capitalización bursátil, con un descenso de 2.590 millones de dólares a 1.510 millones
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El videojuego Axie Infinity está perdiendo jugadores, debido a la indiferencia de estos y del invierno criptográfico. Es un ejemplo de un proyecto de juego para ganar o play to earn, que está experimentando el desinterés de los jugadores. El universo de Axie Infinity experimenta una ralentización de su crecimiento este año tras el boom de 2021. El año pasado se vio cómo el proyecto alcanzaba máximos históricos.

axie infinity perdiendo jugadores
El número de propietarios de tierras en Axie Infinity también disminuyó gradualmente desde el comienzo del año.

El proyecto de juego experimenta una severa caída en numerosas medidas de crecimiento este año, según el Axie Growth Data. Hay varios factores que producen que el videojuego Axie Infinity, esté perdiendo jugadores. Entre las principales causas se encuentra el invierno criptográfico, que afectó a todo el mercado. Además, la incapacidad del proyecto para mantener la atención de los jugadores.

Métricas de la pérdida de jugadores de Axie Infinity

El 1 de agosto de este año, había 260.246 jugadores que utilizaban regularmente la plataforma. Lo que está muy lejos de los 2.718.810 usuarios activos que tenía en su máximo histórico el 15 de noviembre de 2021. Muchos piensan que estas iniciativas están destinadas al fracaso. La razón es que el número de juegos play to earn respaldados por criptomonedas, no ha dejado de disminuir desde principios de año.

El cofundador de Axie Infinity, Jeffrey Zirlin, declaró el 10 de mayo que la plataforma de juegos “ha estado aquí antes y sabe lo que tiene que hacer”. A pesar de registrar una caída de 14,27% de usuarios activos esa semana.

Con la base de jugadores activos que se están perdiendo en Axie Infinity, el volumen de ventas a través de la red también cayó bruscamente. El 1 de agosto, éste era de 7.438.174 dólares. Desde los 1.030.753.400 dólares que fue el máximo histórico del volumen de ventas. Esto indica una caída de 99,994%. Esta última cifra se registró en agosto del año anterior.

Propietarios de tierras virtuales de Axie Inifinity

El número de propietarios de tierras en Axie Infinity también disminuyó gradualmente desde el comienzo del año. Al 1 de agosto, solamente había 623 propietarios, lo que supone un descenso de 77% respecto a enero.

axie ininity perdiendo jugdores
Después de ocupar un indiscutible primer lugar en la categoría de jugos de NFT, Axie Infinity se ubica en el quinto lugar, en la tabla de DappRadar.

AXS perdiendo valor en el mercado

El número de emisores y receptores únicos por tiempo, y de transferencias de tokens en la red disminuyó en los últimos 12 meses. Hace un año, el token AXS se valoraba en 42,66 dólares. La moneda del juego, bajó 50% durante el último año.

Axie Infinity no solamente está perdiendo jugadores, sino capital. Ocupaba el puesto 41 por capitalización bursátil, con un descenso de 2.590 millones de dólares a 1.510 millones.

Curiosamente, los poseedores de entre 10.000 y 10.000.000 de tokens AXS ampliaron continuamente sus participaciones a pesar del descenso de precios señalado. Se incrementó 10%, pasando de los 76,32 millones de tokens AXS que tenía esta categoría de ballenas hace un año, a 84,57 millones actualmente. Después de ocupar un indiscutible primer lugar en la categoría de jugos de NFT, Axie Infinity se ubica en el quinto lugar, en la tabla de DappRadar.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER