eos rally alcista

EOS ignora a la FED y mantiene un rally alcista

El CEO de la Fundación EOS, Yves La Rose, anunció que próximamente se activará la versión 3.1, para actualizar el protocolo de consenso
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda EOS siguió con el rally alcista e ignoró los efectos de las minutas de la Reserva Federal (FED) de EEUU. EOS subía este lunes 8,34 por ciento, desde 1,56 dólares a 1,70 dólares. El token de la plataforma EOSIO, basada en contratos inteligentes, devuelve ganancias desde hace 40 días, en 89,12 por ciento. En los últimos tres días, rebotó en una recta directriz alcista, que tiene vigencia desde hace más de un mes.

eos rally alcista
El gráfico diario, desde mediados de mayo, formó una figura de hombro-cabeza-hombro (HCH) invertida. Este tipo de formaciones, tiene implicaciones alcistas. / Gráfico: TradingView

El rally alcista de EOS, inició con la recuperación del precio de las criptomonedas alternativas. EOS entró en la altcoin season y mantuvo sus ganancias, después de los reportes de la FED. Desde que un equipo se hizo cargo de EOSIO, se vienen anunciando cambios. Recientemente se hizo compatible con la EVM de Ethereum (ETH). El CEO de la Fundación EOS, Yves La Rose, anunció que próximamente se activará la versión 3.1, para actualizar el protocolo de consenso. Lo que se espera es una bifurcación dura.

Otras caen y EOS con un rally alcista

La actualización se llama Mandel y tiene la finalidad de unir todas las cadenas de bloque que operan en la red EOSIO. No se conoce si surgirá un nuevo token, para el evento que se espera en el mes de septiembre. Es probable que este anuncio esté propiciando el reciente rally alcista de la criptomoneda EOS. Contrario a otro grupo importante de criptomonedas, EOS reaccionó al alza, mientras las otras se hunden, por efectos macroeconómicos.

Figura HCH

El precio de la criptomoneda EOS, comenzó un rally alcista desde el 13 de julio pasado. El gráfico diario, desde mediados de mayo, formó una figura de hombro-cabeza-hombro (HCH) invertida. Este tipo de formaciones, tiene implicaciones alcistas, por lo que la criptomoneda rompió una resistencia en 1,396 dólares. Esta resistencia coincidía con la “clavícula” de la formación HCH.

EOS superó la resistencia de 1,396 dólares y apunta a 1,793 dólares, que es la siguiente. Aunque hace unos cuatro días, esa marca fue probada por la cotización. El rally alcista de EOS se sostiene en una recta directriz alcista, que en la última semana se validó, debido al alto volumen de comercio. Si los compradores aumentan la presión y la narrativa de la actualización es acogida, EOS podría superar esa marca y abrir el camino a 1,943 dólares.

Aunque hay una revalorización del dólar en el mundo, no se descarta algunas liquidaciones por los temores de los inversores. Una corrección podría sostenerse en 1,396 dólares, el soporte que hay actualmente.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER