Ethereum classic mercado alcista

Ethereum Classic (ETC) cambia a un mercado alcista

El otro dato que apoya un probable mercado alcista de Ethereum Classic (ETC), es el aumento de la tasa de procesamiento o hashrate
Tiempo de Lectura: 4 Min.

En el marco de la fusión de Ethereum, la criptomoneda Ethereum Classic (ETC) se está beneficiando y cambió a un mercado alcista. Hay una guerra civil entre los mineros de ether, porque ya no podrán seguir minando ETH con sus máquinas. El evento The Merge, fusionará, aproximadamente el 15 de septiembre, las cadenas de bloque ETH1 y ETH2. Ethereum dejará de ser una blockchain de consenso con prueba de trabajo (PoW) y pasará a ser de prueba de participación (PoS).

Ethereum classic mercado alcista
El precio de ETC, se mantiene por encima de la EMA200; las EMA50 y EMA25 se están alineando al alza por encima de la EMA200, lo que es señal del probable inicio de una tendencia alcista. Gráfico: TradingView

Algunos mineros de Ethereum, proponen una bifurcación y crearon el token EthereumPoW (ETHW), para seguir minando con PoW. Pero otros mineros, están migrando a Ethereum Classic (ETC), cuyo precio ahora está en un mercado alcista por tal razón. En los últimos dos meses, ETC, subió 191%, desde 13,40 dólares a 39,09 dólares. El bajo precio de esta criptomoneda y la migración de los mineros huérfanos le está ayudando.

Datos que apoyan el mercado alcista de Ethereum Classic

Ethereum Classi (ETC) es una de las pocas que ya se encuentra en un mercado alcista. Dos datos importantes apoyan la tendencia al alza. Según reglas de traders tradicionales, las medias móviles ayudan a definir un mercado alcista. El precio de ETC se encuentra sobre una media móvil exponencial de 200 períodos (EMA200), desde hace un mes. La EMA200 ya produjo un rebote de precios hace un par de semanas, confirmando el movimiento al alza. Lo anterior se basa en el gráfico diario.

La misma regla del análisis técnico, señala que otras medias móviles más rápidas, de 50 y 25 períodos, deben estar por encima de la EMA200. Esa condición se cumple y el precio de ETC se mantiene sobre las EMA50 y EMA25. Por lo que se estima, se comienza a desarrollar un mercado alcista con Ethereumc Classic. Si la convicción de los mineros continúa en favor de ETC, el precio podría avanzar a la resistencia en 44 dólares. Esto confirmaría el inicio de una tendencia alcista, de largo plazo, de este token.

La reciente subida, está acompañada con alza de volúmenes de comercio, lo que valida el alza de valor de ETC.

Los mineros apoyan Ethereum Classic

El otro dato que apoya un probable mercado alcista de Ethereum Classic (ETC), es el aumento de la tasa de procesamiento o hashrate. Ethereum ya no se podrá minar con máquinas, después de The Merge. La migración de mineros de ETH a ETC, se puede notar en el alza del hashrate de ETC. Por primera vez en la historia de Ethereum Classic, el hashrate alcanza 52,08 THash/s. La tasa aumentó cerca de 150% desde los primeros días de julio, lo que coincide con la migración de los mineros. El alza de este indicador, revela aumento de la cantidad de mineros que ahora compiten por encontrar recompensas. Esto, al mismo tiempo, hace más segura a la red.

Ethereum classic mercado alcista
El hashrate de ETC, está en máximos históricos, lo que muestra que los mineros de ETH están pasando a apoyar esta blockchain. Gráfico: Bitinfocharts.

Ethereum Classic brilla en la altcoin season

El mercado criptográfico está en una tendencia bajista general, por las políticas monetarias de la Reserva Federal. La revalorización del dólar en el mundo, por las restricciones y alza de tasas, produjo un derrumbe de precios durante 2022. Esa caída, podría haber tocado piso, luego que el fundamento que mueve a la FED a tales acciones, comienza a perder fuerza. La inflación global podría haber perdido aceleración, desde el segundo trimestre. Al menos así se refleja en la caída de precios del petróleo y el oro.

Inversores que demandan riesgo, apuestan a que a finales de este año se relajen las políticas monetarias y se adelantan en compras de criptografía barata. Ethereum Classic (ETC), una criptomoneda alternativa, entró en lo que se considera la temporada de las altcoins. Desde el pasado mes de junio, las criptomonedas alternativas, infra valoradas, están recuperando sus precios. Ethereum ha sido una de las más beneficiadas, debido a las expectativas del cambio del modelo de consenso.

De dónde sale ETC

Ethereum Classic (ETC) es la criptomoneda original del desarrollo Ethereum, la cual quedó abandonada cuando se hizo una bifurcación dura en 2016. Debido al robo de ETH en el pasado, se creó la nueva red que se conoce actualmente y otros mineros se mantuvieron con ETC.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER