ethereum classic etc ganancias

Ethereum Classic (ETC) produjo ganancias de 140% en un mes

Las ganancias de Ethereum Classic (ETC), se corresponden a que una vez que se produzca la fusión de la red Ethereum (ETH), los mineros podrían lanzarse sobre ETC
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Ethereum Classic (ETC) obtuvo ganancias de 140% en los últimos 30 días, al tiempo que se aproxima la fusión de Ethereum (ETH). Esta moneda virtual subió desde 13,92 dólares hasta 35,75 dólares en poco más de 20 días. Se produjo un fuerte movimiento alcista en el período señalado, con altos volúmenes de transacciones que validan la acción. Esta criptomoneda es la bifurcación que mantiene el código original de ETH.

ethereum classic etc ganancias
Ethereum Classic arrojó excelentes ganancias y rompió al alza una directriz bajista que tenía un año sin caer.

Las ganancias de Ethereum Classic (ETC), se corresponden a que una vez que se produzca la fusión de la red Ethereum (ETH), los mineros podrían lanzarse sobre ETC. La razón es que la principal criptomoneda de contratos inteligentes, ya no utilizará el protocolo de consenso de la prueba de trabajo (PoW). Se espera por la fusión de ETH para que se convierta en una cadena de bloques basada en prueba de participación (PoS) y fragmentada. Ya existen los nodos de ETH 2.0, que se vienen bloqueando desde hace tiempo.

Por esta razón, Ethereum Classic (ETC) está dando ganancias

Los mineros que son parte de la red ETH, quedarán desconectados, una vez que ya no se pueda hacer minería con hardware. Estos, podrían recurrir a la cadena de bloques original, que se bifurcó en 2016, luego de un robo de tokens. Al mismo tiempo, y dentro de las expectativas económicas, las criptomonedas están rebotando al alza. Los especuladores estiman que el precio de las fichas criptográficas está muy bajo y que el valor del dólar tocó techo.

Ethereum Classic rompe una directriz

Ethereum Classic (ETC) se encuentra bajo presión bajista desde mayo de 2021, es decir hace más de un año que revirtió sus ganancias. El precio máximo que registró esta criptomoneda es de 179,99 dólares. La fuerte caída que registró, fue parte de la debacle del sector criptográfico que se registra desde noviembre de 2021, por efectos macroeconómicos.

La moneda virtual Ethereum Classic (ETC), rompió al alza una línea recta directriz bajista, que estaba sólida desde mayo de 2021. La subida que registró fue violenta y acelerada, lo que indica que el movimiento es válido y puede sostenerse en las próximas semanas. Días atrás alcanzó el precio de 45 dólares para luego producir una corrección.

Previsión

Al alza

Las principales criptomonedas alternativas están subiendo debido a que los especuladores están comprando a precios de oportunidad. Ethereum Classic (ETC) está entregando ganancias, debido al cambio que ocurrirá en ETH y los mineros están cambiando de red. La comunidad de ETC, es de voluntarios, es posible que estos movimientos atraigan más compradores. Aunque hay una corrección por la reciente subida, si se consolida, la próxima resistencia se ubica en 49,59 dólares.

A la baja

ETC logró romper la directriz bajista que se formó hace más de un año. Esto advierte de un posible cambio de tendencia. Los volúmenes de comercio favorecen al movimiento alcista. Una corrección más pronunciada podría llevar el precio al soporte en 25,25 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER