ethereum eth usd

Ethereum (ETH) se debilita y no consolida los USD 2.000

El precio de Ethereum (ETH) cotiza dentro de un canal alcista desde mediados de julio, pero no pudo consolidar USD 2.000
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Ethereum (ETH) bajó 1,87% este lunes y su cotización se debilita al no poder consolidar los USD 2.000. Una fuerte subida del dólar en el mundo afectó al sector criptográfico al inicio de esta semana, luego de un fin de semana de rally alcista. En esta jornada, hubo malos datos de la economía de China. Una caída de los volúmenes de refinación de petróleo en ese país y crisis en el sector inmobiliario, hicieron subir el dólar. Los inversores huían de los activos de riesgo.

ethereum eth usd
Ethereum (ETH) se mantiene entro de un canal alcista dese mediados de julio, pero el precio discrepa del volumen de comercio (Flechas negras), lo que se considera como una señal de debilitamiento de la tendencia. / Gráfico: TradingView

Ethereum (ETH) mantiene una tendencia alcista desde mediados de julio de este año. Apuntalado por la actualización The Merge, ha devuelto más ganancias que el Bitcoin (BTC). Por tal razón se estima que hay una temporada de criptomonedas alternativas. La subida de ether también está empujando otras altcoins, debido a los precios irrisorios que tienen.

Ethereum (ETH) luchando por los USD 2.000

El precio de Ethereum (ETH) cotiza dentro de un canal alcista desde mediados de julio, pero no pudo consolidar USD 2.000. El pasado domingo marcó ese precio, para luego retroceder. Ether no pudo mantener el ritmo alcista este lunes y ahora prueba el lado inferior del canal. La acción del precio muestra señales de debilidad, al no mantener el ritmo para superar USD 2.000.

La reciente subida en los últimos dos meses, registra altos volúmenes de comercio, en comparación a la tendencia bajista. Pero la reciente tendencia, registra una divergencia con el volumen, con cada aumento disminuye la cantidad negociada. Esto puede ser una señal de debilitamiento de la directriz. Ello permite especular que, si bien ether no produzca una corrección importante, entre en un comercio de rangos en próximas sesiones.

Los inversores podrían haber entrado en una etapa de espera de los resultados de la fusión.

Ethereum (ETH) frente a Bitcoin (BTC)

Al compararse con el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) se encuentra sobre comprado en el par ETH/BTC. La cotización se ubica en 0,078 ethers por bitcoin. Este precio está cerca del máximo registrado en diciembre de 2021. Se ubica en zona de codicia, en términos de BTC. Esto quiere decir que es más caro comprar Ethereum (ETH) que Bitcoin (BTC) y podría producirse una corrección, luego de la fuerte subida de las altcoins.

ETH frente a BTC, está en una tendencia alcista muy acelerada, desde mediados de julio. El precio también registra una divergencia con el volumen de comercio en el intercambio de este par. Esta discrepancia es de implicaciones bajistas.

Previsión

Al alza

Si lo compradores aumentan sus posiciones, el precio de Ethereum (ETH) podría avanzar a USD 2.100, que es una zona de resistencia. Para ello ether no debe romper el lado inferior del canal alcista en el que se encuentra.

A la baja

Si el pesimismo económico sigue fortaleciéndose en el mundo, una corrección de Ethereum (ETH), podría llegar hasta el soporte en USD 1.730 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER