estafas criptomonedas

Evita estafas con criptomonedas usando Badbitcoin

El aporte de Badbitcoin contra las estafas con criptomonedas es valioso y útil para aquellos que empiezan en el espacio criptográfico.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El sitio web badbitcoin.org, fue creado con el propósito de establecer una lista negra de sitios web malos o de estafadores con las criptomonedas. Antes de usar un sitio que ofrece grandes rendimientos, evita ser víctima de una estafa con criptomonedas. Como en cualquier sistema económico, no faltarán personas inescrupulosas que se aprovechen de otras menos informadas sobre este tema. Hay quienes actúan mal intencionadamente y convierten en víctimas a quienes se inician con nuevos modelos.  

Otros, se aprovechan de las bondades y facilidades de la tecnología, para establecer esquemas fraudulentos, cometer fechorías y crímenes. Sobre las criptomonedas se tejen muchos criterios de estafas, robos, fraudes, uso de este recurso para financiar el crimen y hasta al terrorismo.

estafas criptomonedas
Consultar el sitio web Babitcoin.org te brindará una base de datos de casi nueve mil sitios webs que estafan con criptomonedas.


Badbitcoin “the bad list”

Se deja claro que el activo digital no tiene tales características, las criptomonedas son adaptables a las necesidades de los usuarios. Nunca faltarán personas que utilicen estos recursos para fines nocivos, como también ocurre con las operaciones con dólares, euros o cualquier otra moneda fiduciaria. Es también responsabilidad del usuario, que tome precauciones para no ser víctima de las estafas con criptomonedas.

Desde que existe Bitcoin y los nuevos proyectos, también surgieron sitios web a través de los cuales estafan a muchos usuarios incautos. Las estafas y robos en línea son principalmente a personas que se inician en este mundo sin tomar precauciones debidas o tener alguna orientación adecuada. No es lo mismo operar activos digitales, que usar dinero fiduciario.

Se cita el sitio web que hace un gran aporte a la comunidad de usuarios de criptomonedas, se trata de www.badbitcoin.org “the bad list”. Es un sitio que recopila lo que hacen en otras páginas web, realizan revisiones y producen una breve evaluación de lo que se ofrece en sitios de dudosa procedencia. El aporte de Badbitcoin contra las estafas con criptomonedas es valioso y útil para aquellos que empiezan en el espacio criptográfico.

Aporte contra las estafas con criptomonedas

Los usuarios podrán ayudar a toda la comunidad, reportando algún sitio en que haya confiado y en el que perdieron fondos con una estafa. Badbitcoin.org realiza revisiones y de comprobar la irregularidad la suma a su lista, ordenada por tipos de web y en orden alfabético.

Es útil para el propietario de un emprendimiento en línea que ofrece servicios en el sector, compra y venta de criptomonedas, minería o un “grifo”. El usuario podrá enviar datos a badbitcoin.org para que conforme al criterio establecido por ellos, la página web en cuestión no figure en ese listado. También se contempla una “safelist” o lista blanca que se consulta gratuitamente.

Esta comprobación ayuda que los sitios buenos puedan ser agregados en la “lista blanca”, que también han comenzado a publicar. Se trata de una manera de evitar a los llamados “scammers” o estafadores en Internet.

Contra los estafadores

En badbitcoin.org hay una enorme cantidad de sitios web catalogados como malos. No está demás que el usuario tenga presente siempre una visita por estos listados, antes de realizar operaciones en páginas web que no conozca. Se debe tener referencia, además de los sitios que no consiga información o revisiones publicadas en medios especializados y reconocidos en este sector.

También hay excelentes consejos de seguridad a ser tomados en cuenta para tener presente antes de dar un paso ciegamente. Para que los estafadores no triunfen, lo primero que se debe hacer es tomar precauciones e informarse bastante.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER