freelancers criptomonedas

“Freelancers” a cambio de criptomonedas aumentan en Argentina

Debido a la pandemia la Covid-19 y el crecimiento de la industria criptográfica, aumentaron los teletrabajos y los pagos de salarios con criptomonedas en Argentina.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Crece la tendencia de “freelancers” de Argentina que buscan trabajar desde su país en el exterior y recibir pagos con criptomonedas. Desde el inicio de la pandemia el teletrabajo creció casi 600 por ciento, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo. En 2021 se acentuó la búsqueda de oportunidades laborales de trabajadores argentinos que brindan servicios en el exterior. El objetivo de estos es el de capitalizar sus honorarios al mejor tipo de cambio.

freelancers criptomonedas
La empresa de pagos de salarios con criptomonedas, reporta alta demanda de sus servicios en Argentina, por aumento de trabajos “freelancers”.

La plataforma de pagos de salarios con criptomonedas, Bitwage, registró 250 por ciento de crecimiento del segmento “freelancers” de Argentina. Este país se ubica entre los que más transacciones realizó en Latinoamérica, con un promedio de 2.500 dólares mensuales por trabajador a destajo.

Solución para los “freelancers” de Argentina

A favor de estos trabajadores, se han combinado los fenómenos de la pandemia mundial Covid-19 y el crecimiento de la industria de las criptomonedas. En este contexto Bitwage, obtuvo un crecimiento récord en sus operaciones en Latinoamércia. Esta es una plataforma que permite recibir, de manera fácil, transparente y segura, ingresos a trabajadores, “freelancers”. En Argentina se consolida gracias a que simplifica la facturación a clientes internacionales. Sin necesidad de tener que convertir a la moneda local, los pagos recibidos o efectuar transacciones bancarias complejas.

Crecimiento de pagos de salarios con criptomonedas

Aumento de 400 por ciento en volúmenes de nóminas facturadas. Aumento de 250 por ciento en nuevos usuarios. 350 por ciento de crecimiento en cantidad de órdenes de pagos procesadas. El promedio de facturación de un “freelancer” argentino es de 2.500 dólares al mes. 95 por ciento de los usuarios argentinos eligen recibir sus pagos en criptomonedas. De los cuales la mayoría elige monedas estables como USDC y DAI seguidas por Bitcoin y Ethereum. Argentina se encuentra entre los tres principales países en volumen de pagos procesados.

Para acompañar esta demanda de usuarios, Bitwage se adaptó con nuevos mecanismos para poder escalar con mayor rapidez. Aumentó el equipo de soporte y comunicación para dar un mejor servicio al cliente. Además, hizo un relanzamiento de su plataforma con una renovada experiencia de usuario (UX) e interface (UI) más amigable, rápida e intuitiva. También prevén, nuevas alianzas con bancos que facilitarán el cobro durante este año.

Sobre Bitwage

La compañía fue fundada en 2014 por Jonathan Chester y John Lindsay cuando descubrieron la oportunidad de combinar servicios de liquidación de sueldos con Bitcoin y otras criptomonedas. Cuenta actualmente con más de 50.000 usuarios y 2.000 empresas registradas en más de 100 países y ya procesó más de 125 millones de dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados