shibaswap exchange

Funciones de ShibaSwap un exchange descentralizado

Con ShibaSwap puedes participar en la gobernanza del protocolo, obtener rendimientos en piscina de liquidez e intercambiar monedas sin aplicar KYC.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

ShibaSwap es un “exchange” o intercambio descentralizado (DEX), líder en el sector de criptomonedas denominadas como “memecoins”. Fue creado a partir de la criptomoneda Shiba Inu (SHIB), y corre en la cadena de bloques de la red Ethereum. La implementación de un DEX, tuvo como propósito de que esta moneda tuviera una utilidad, más allá de imitar a Dogecoin (DOGE), pero en una cadena de contratos inteligentes.

shibaswap exchange
En ShibaSwap “exchange” hay diversas maneras de obtener rendimientos.

En ShibaSwap se encuentran funciones que van más allá a las de un “exchange” descentralizado, en cuyo protocolo hay otros tokens también. Cada uno con una función específica en la plataforma, que permite funciones de “wap” o intercambio de monedas. También la de establecer pares en piscinas de liquidez, bloquear monedas, y participar en la DAO de gobernanza de todo el sistema. Todo con la velocidad de las transacciones de SHIB y costos muy bajos.

Obtener rendimientos con ShibaSwap exchange

La primera función de SushiSwap es “DIG”, en la que puedes crear un par de intercambio para una piscina de liquidez. Los usuarios que utilizan la herramienta “SWAP”, pagan comisiones y de estas obtienes recompensas. Puedes obtener el token BONE, que funciona en el protocolo para la gobernanza. Al tener BONE y bloquearlos en el sistema, puedes participar en el sistema de toma de decisiones de este intercambio. Mientras más BONE tienes, más poder de voto tendrás.

Es sumamente sencillo emplear un par para la piscina de liquidez. Antes de este paso, debes acceder a la aplicación, conectando una billetera Web3 al navegador. Esta puede ser MetaMask, WalletConnect, Coinbase Wallet y otras. Recuerda que debes tener monedas ETH en esa billetera, las cuales podrá cambiar en el “SWAP”, por las del par que te interese crear. Además del pago de gas para firmar transacciones. Encontrarás decenas de criptomonedas basadas en ERC20, tokens envueltos y otros compatibles.

shibaswap exchange
Podrás votar en las decisiones de la DAO, al tener tokens BONE. / Fuente: ShibaSwap.

Otras funciones de ShibaSwap

La siguiente función es BURY, que permite bloquear los tokens SHIB, BONE y LEASH, en un contrato inteligente para generar rendimiento en forma de BONE. Resulta ideal para quienes quieren aumentar su poder de voto en la DAO que gestiona el intercambio. En el protocolo se le llama “enterrar”, como una forma de presentar las acciones de un perro, debido a la imagen de la criptomoneda. Al hacerlo, recibes monedas envueltas, por ejemplo, si bloqueas SHIB, obtendrás xSHIB, que representa lo que estás apostando.

El exchange descentralizado

Luego está la función SWAP, que es lo esencial en ShibaSwap en su perfil de “exchange”.  No es sino una aplicación que permite a los usuarios cambiar sus monedas. Cada participante pagará comisiones, al ejecutar una transacción de esta manera. Estos se convierten en recompensas para quienes han puesto fondos en las piscinas de liquidez. Seleccionas la moneda que quieres cambiar, la cual debes tener en tu billetera Web3, luego la ficha que tendrás como resultado.

Con la función Swap podrás hacer intercambio de tokens de manera descentralizada, si participas en la piscina de liquidez, obtendrás rendimientos de las comisiones que genera esta herramienta.

Para la gobernanza

La función DOGGY DAO es la que te conecta a la comunidad descentralizada y autónoma de ShibaSwap. A partir de aquí, teniendo moneda BONE, puedes ser parte de la gobernanza. Siempre se estarán haciendo propuestas para ser votadas, dependiendo de la cantidad de BONE que tengas, tus votos tendrán más poder.

Si “entierras” SHIB, tendrás derecho a 3% de tokens BONE recién acuñado con cada nuevo bloque de transacciones. El token xSHIB, distribuye un porcentaje neto de todas las comisiones de transacciones de ETH en el DEX. Una parte de esas comisiones se convierten en SHIB. El token LEASH entrega 1% de BONE acuñado en cada bloque. También obtiene un porcentaje de las comisiones de transacciones con ETH, que se convierten en LEASH. Al bloquear o “enterrar” BONE, obtendrás 1% de los BONE que se crean con cada bloque. Un tercio e BONE se puede retirar de inmediato, el resto, en seis meses.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER