bitcoin hashrate máximos

Hashrate de Bitcoin en máximos históricos

Con la caída de precios de Bitcoin (BTC), el hashrate se desinfló desde sus máximos en 251 EHash/s hasta 170,70 EHash/s
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El hashrate de Bitcoin (BTC) aumentó a máximos históricos y muestra la competencia entre los mineros que volvieron a la red. El indicador del poder de procesamiento de la primera criptomoneda del mundo, alcanzó 260,90 EHash/s el pasado domingo. Días antes registraba 264,80 EHash/s, marcando un nuevo hito en la cadena de bloques. Los mineros de este token estaban en un proceso de capitulación, el cual podría haber llegado a su fin.

bitcoin hashrate màximos
El hashrate de Bitcoin está de nuevo en aumento y eso significa el retorno de mineros para competir por los tokens / Gráfico: Bitinfocharts

Con la caída de precios de Bitcoin (BTC), el hashrate se desinfló desde sus máximos en 251 EHash/s hasta 170,70 EHash/s. Esa caída de poder de procesamiento se produjo entre junio y mediados de agosto de 2022. Los bajos precios de Bitcoin (BTC), por los temores que generó la Reserva Federal, hizo que algunos mineros suspendieran sus operaciones. Los bajos ingresos por recompensas y los altos precios de la energía, por la guerra entre Rusia y Ucrania, afectaron las operaciones de validación de bloques.

Hashrate desde máximos históricos

La caída del hashrate de Bitcoin, desde sus máximos, también incidió en la caída de la dificultad de minería. Esto brinda nuevas oportunidades a los mineros, ya que la cantidad de energía que deben consumir se reduce, al bajar la dificultad de minado. El precio de los combustibles, está bajando desde mediados de junio. El costo del petróleo cayó desde 120 dólares hasta 88 dólares, esto incide en menos gastos para los mineros que utilizan energía de hidrocarburos.

La caída del precio de los hidrocarburos, incide en corrección de precios de las facturas por consumo de electricidad. Bitcoin se sostuvo sobre un soporte de 19.000 dólares. Con una dificultad de minería más baja y costos de electricidad recortando, los mineros encuentran incentivos para volver a la red. Esto se traduce en un reinicio de actividades de mineros y un aumento de la competencia, como se observa en los máximos históricos del hashrate de Bitcoin.

Por lo general, los mineros comienzan un nuevo ciclo, atesorando tokens BTC, en la espera de nuevos altos precios.

bitcoin hashrate máximos
Los mineros con direcciones de saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC, podrían estar acumulando Bitcoin, según datos en cadena. / Gráfico: Jie Data.

Acumulando Bitcoin

Los mineros que tienen billeteras de gran tamaño, podrían haber iniciado una etapa de acumulación de Bitcoin. Según los datos en cadena de Jie Data, los mineros con direcciones que tienen entre 1.000 BTC y 10.000 BTC, aumentaron su saldo a 21.508 BTC. Este grupo tenía poco más de 12.300 BTC, a mediados de mayo de este año. Los mineros con direcciones que tienen entre 100 BTC y 1.000 BTC, tienen un saldo de 9.166 BTC. A mediados de julio, este grupo poseía 8.248 BTC.

En cambio, los mineros, con direcciones entre 10 BTC y 100 BTC, capitularon con la caída de junio. De 1.733.839 BTC, pasaron a 1.652.742 BTC.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER