holders especuladores bitcoin

“Holders” apuestan al alza de Bitcoin y especuladores a la baja

El pulso entre los especuladores y tenedores de Bitcoin en billeteras, continúa, ya que ambos grupos estiman los precios en direcciones opuestas, lo que genera incertidumbre.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Según el más reciente reporte de Glassnode, una firma de análisis en cadena, especuladores y “holders” de Bitcoin están en apuestas contrarias. Los inversores que especulan con el precio de la criptomoneda reducen sus posiciones de riesgo en el mercado de futuros y derivados. Mientras los “holders” siguen aumentando sus billeteras con una acumulación de tokens más intensa en las últimas semanas.

holders especuladores bitcoin
Los especuladores del precio de Bitcoin, se están posicionando en futuros en corto, antes del anuncio de la Reserva Federal en marzo. / Fuente: Glassnode.

En el rastreo que la firma hizo en los intercambios centralizados, encontró que la estructura de plazos de futuros se estabilizó hasta marzo. Los especuladores de Bitcoin estarían haciendo un alto, para esperar que la Reserva Federal haga el anuncio oficial sobre las tasas de interés. Por ahora en este grupo, hay incertidumbre sobre el impacto que tendrá la medida, si se cumple con los anuncios previos. La prima anualizada de futuros hasta 2022, está en 6 por ciento, esto sugiere que los especuladores no anticipan aún un impulso alcista salvaje en el corto plazo. Esperan precios entre 38.000 dólares y 40.000 dólares.

Especuladores evitan riesgos antes de marzo

Los especuladores están cerrando sus posiciones en futuros, se registran señales de salir del apalancamiento. El mercado está eliminando riesgos, ante los efectos de la incertidumbre macroeconómica. El interés abierto total de futuros disminuyó de 2,0 % a 1,76 % de la capitalización. Glassnode señala que hay una fuerte preferencia por la protección de opciones de venta. Esto quiere decir que los especuladores esperan nuevas caídas de precios o expresan un sentimiento bajista.

Los “holders” siguen resistiendo

En el caso de los “holders” de Bitcoin, estos se mantienen aumentando sus reservas de monedas en sus billeteras. Glassnode reporta que de los intercambios centralizados siguen saliendo diariamente 42,9 mil BTC. El destino son las billeteras de los “holders” o quienes mantienen el token. Esto viene sucediendo durante las últimas tres semanas y sugiere que los “holders” están comprando BTC, en espera de mejores precios.

El suministro de Bitcoin para los titulares a largo plazo (LHT), se ubica en 13.341 millones de BTC. Desde el máximo de octubre, estas billeteras apenas han salido de 175 mil BTC. Ello indica que los “holders” han resistido estoicamente la caída de precios de bitcoin impulsada por los especuladores.

Los mineros aguantan

Los mineros, otros actores importantes en el ecosistema de Bitcoin, también están acumulando tokens. Binance Pool se mantiene acumulando desde 2020 y tiene reservas por 33,2 mil BTC. El resto de mineros y otras piscinas si han distribuido monedas. Han llegado a tener saldos mínimos de 690 mil BTC, en reservas, entre septiembre y noviembre de 2021. Puede ver el informe completo de Glassnode en este enlace.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER