comprar bitcoin

Holders siguen en la posición de comprar Bitcoin a pesar de la caída

Los inversores de largo plazo o “holders”, se mantienen en la posición de comprar Bitcoin en la caída de precios.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los inversores de largo plazo o “holders”, se mantienen en la posición de comprar Bitcoin en la caída de precios. Desde que la principal criptomoneda del mundo perdió el soporte de 46 mil dólares, las “ballenas” han entrado agresivamente a posicionarse al alza. La acción de los llamados también “HODLers” ha llegado al punto de comenzar a producir escasez en el mercado. Las entradas en largos en los mercados de contado, por parte de los tenedores, se comenzó a acelerar desde el pasado 5 de enero.

comprar bitcoin
Los datos de Glassnode indican que los inversores de largo plazo están aumentando sus reservas de la moneda, aprovechando la caída de precios. / Fuente: Glassnode.

Uno de los factores que ha llevado a los “holders” a comprar más bitcoin y retener, ha sido la venta masiva de contratos de futuros, que produjeron una caída. El derrumbe de precios se aceleró empezando 2022, por motivos especulativos. Hasta ahora los mineros y quienes acumulan más monedas, evitan vender para realizar pérdidas, al contrario, están adquiriendo más fichas.

comprar bitcoin
Chainalysis muestra la caída de suministros de bitcoines que se envían a los intercambios, lo que se interpreta como caída de la oferta. / Fuente: Chainalysis.

Comprar bitcoin

En la medida que el precio ha caído, la acumulación de criptomonedas bitcoin, se ha estado acelerando, según datos de Glassnode. La cantidad de monedas que acumulan los tenedores a largo plazo es de 13.386.014 BTC. Mientras en el caso de los tenedores de corto plazo, sus existencias apenas llegan a 2.967.318 BTC. Desde el 1° de enero de 2022, los inversores del segundo grupo, está vendiendo sus monedas de manera agresiva.

En el reciente reporte de Glassnode, explica que en la medida en que el precio está a la baja, por el asedio de los bajistas, parte del suministro de Bitcoin ha caído en pérdidas no realizadas. Se estima que al menos 5,7 millones de fichas se encuentran “debajo del agua” o con pérdidas. Los bajistas estarían ejerciendo presión a quienes están decididos a comprar Bitcoin. Las ganancias de los alcistas se mantienen todavía robustas, 70 por ciento de las monedas acumuladas, siguen con números verdes.

Subscribe to our newsletter!

Caída de la oferta

Los datos de la reconocida firma de análisis en cadena, revelan que los tenedores de Bitcoin a largo plazo, se niegan a vender sus monedas a los precios actuales. La caída del suministro o escasez de monedas empieza a reflejarse en los bajos ingresos de tokens a los intercambios centralizados. Chainalysis que también hace análisis en la “blockchain”, muestra como el envío de tokens a las bolsas en línea ha caído desde el 7 de enero.

La cantidad de criptomonedas que se está enviando a los intercambios centralizados, en los últimos 90 días, tiene un promedio de apenas 41.645 BTC diarios. La caída de la oferta se ha hecho más fuerte desde inicios de la segunda semana de enero.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER