miedo codicia criptomonedas

Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas se vuelve neutral

Esta semana la industria criptográfica se benefició de nuevas entradas de capital. Los inversores están dejando atrás los datos macroeconómicos y los temores globales.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El indicador de Miedo y Codicia de las criptomonedas salió del territorio del miedo extremo y se volvió neutral. El bitcoin (BTC) avanzó sobre los 44.000 mil dólares, perforando la media móvil exponencial de 200 períodos (EMA200), en una sesión de compradores muy cautelosos. La baja volatilidad en el comercio mostraba un mercado con operaciones en la zona de resistencia.

miedo codicia criptomonedas
Índice de Miedo y Codicia abandona la zona de miedo extremo. Fuente: Fear & Greed Index.

En los últimos cuatro días la acción del precio del bitcoin se mantiene al alza, luego de posarse sobre la EMA50. La principal criptomoneda también se ubica en una zona de resistencia clave. Si se consolida en este precio podría seguir avanzando para intentar construir une nueva tendencia alcista.

Miedo y Codicia de las criptomonedas en zona neutral

En consonancia al índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, en zona neutral, Ethereum (ETH) también tiene cinco días subiendo de precio. La moneda de la “tienda de aplicaciones” construyó un sólido piso en la zona de 2.500 dólares, desde el cual pudo romper la EMA50 y de la misma manera que bitcoin, se enfrenta ahora a la EMA200. El precio perforó esta media móvil que, de ser superada y consolidarse sobre esta, enviaría señales del inicio de un cambio de tendencia.

En el caso de Uniswap (UNI), la principal criptomoneda de los intercambios descentralizados, todavía se mantiene bajista. Aunque en las dos últimas semanas el precio ha rebotado desde 8,19 dólares hasta 10,7 dólares. Este token subió igual que el resto de las principales criptomonedas, pero todavía está lejos de producir un cambio de tendencia.

La criptomoneda del metaverso The Sandbox (SAND), tuvo un mejor desempeño en la semana y logró romper la resistencia de 3,35 dólares. En esa zona coincide la EMA200, la cual también pudo superar. SAND cotiza en coincidencia al índice del Miedo y la Codicia de las criptomonedas, en zona neutral, ya que ahora debe consolidar su precio sobre esa marca para continuar su camino a 4,07 dólares.

Noticias para bitcoin

Esta semana la industria criptográfica se benefició de nuevas entradas de capital. Los inversores están dejando atrás los datos macroeconómicos y los temores globales. Recientemente, voceros del gobierno de Rusia insinuaron que aceptaría bitcoin como forma de pago por recursos naturales. Ucrania está en un proceso de legalización de las criptomonedas, luego que recibiera millonarias donaciones con estos mecanismos, en medio del conflicto armado.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER