informe bitcoin 2021

Informe anual de Bitcoin 2021 destaca una mayor actividad de esta red

El número total de Bitcoins que poseen los tenedores a largo plazo, alcanzó los 13,5 millones en 2021, un máximo histórico.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En el informe anual de Bitcoin para el año 2021, de ZB.com se presentaron los aspectos más resaltantes de lo que ocurrió con esta criptomoneda. El año pasado, esta divisa digital registró un aumento de su actividad y nuevos inversores importantes. Los anuncios alrededor de la misma, fueron impactantes, como la compra de Tesla, la adopción de El Salvador, los anuncios de Twitter, entre otras. También las constantes noticias de la inversión institucional y la salida de mineros de China.

informe bitcoin 2021
La red Lightning Network creció con mucha fuerza en 2021. / Fuente: Glassnode.com

Debido a los estrictos controles del gobierno chino, hubo una gran salida de Bitcoin de los intercambios locales en China ese año. Siendo Huobi y OKex los dos intercambios con las mayores salidas y la mayor parte del Bitcoin yendo a Coinbase. En el informe de Bitcoin del 2021 de este sitio web, también se destaca una fuerte demanda en el mercado, con tenedores a largo plazo que acumulan 13,35 millones de Bitcoin.

Aspectos principales del informe de Bitcoin de 2021 de ZB.com

El saldo de reserva de Bitcoin en 2021 continuó la tendencia a la baja, respecto a 2020. Con una salida neta acumulada de 67.000 BTC durante todo el año. La cantidad de bitcoines en los intercambios continuó disminuyendo entre enero y abril de 2021, y las salidas cesaron a mediados de año. Se convirtieron en entradas netas, seguidas por el mercado que experimentó una presión de venta significativa.

Al 31 de diciembre de 2021, el saldo de BTC del intercambio centralizado era de 2.554.800, o aproximadamente 13,5% de la circulación total.

Tenedores a largo plazo en alza

El número total de Bitcoins que poseen los tenedores a largo plazo, alcanzó los 13,5 millones en 2021, un máximo histórico. Los titulares “HODLers” actuales tienen aproximadamente 13,35 millones de Bitcoins, una caída de 150.000 Bitcoins. Dado que los “holders” generalmente recolectan fichas en un mercado bajista o de choque, distribuyen monedas para obtener ganancias en mercados alcistas.

Por lo tanto, a través de esta relación, en ZB.com, creen que las acciones de distribución de los tenedores a largo plazo pueden indicar que una nueva ronda de ciclo alcista está a punto de comenzar.

Subscribe to our newsletter!

La Lightning Network en crecimiento

A juzgar por los datos de la cadena, la capacidad de Bitcoin de Lightning Network ha aumentado en más de 200% en 2021. De más de 1.000 nodos a principios de año a 3.300, y todavía existe una tendencia de crecimiento continuo. La cantidad de canales LN, aumentó a más del doble en 2021, llegando a más de 80,000.

Puede acceder al informe completo de Bitcoin 2021, de ZB.com, en este enlace.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER