intel minería bitcoin

Intel detalla su chip de bajo consumo para minería de Bitcoin

El chip BMZ1, conforma el ASIC Bonanza Mine, con 300 de estos chips de tamaño muy pequeño y de bajo consumo eléctrico, pero capaz de una alta potencia de procesado de hashes.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La compañía Intel dio detalles de su chip de minería para Bitcoin, que será conocido como ASIC Bonanza Mine con una potencia de 3.600 watios. Describió que se fusionan 300 de estos pequeños chips de bajo consumo y ofrecerá mineros con 40 Tera hashes por segundos (THash/s). Los detalles los dieron en el 2022 International Solid-State Circuits Conference, evento en el cual se habló sobre la primera generación.

intel minería bitcoin
El ASIC Bonanza Mine, con los 300 chips BMZ1. / Fuente: Intel.

Intel entra en el mundo de la minería para Bitcoin, con el BMZ1, aunque ya está trabajando para el de segunda generación. El próximo será el BMZ2, con el que entrará a competir con fabricantes como Bitmain y MicroBT. Estos chips ya están a la orden de los clientes que los están solicitando, entre ellos las empresas BLOCK, GRIID Infraestructure y Argo Blockchain. La compañía GRIID firmó un contrato con Intel y divulgó la información a través de los medios.

Intel da detalles de su chip de minería de Bitcoin

Entre los detalles que se pudieron conocer del BMZ1 se encuentran que cada chip es de 7 x 7,5 milímetros y 300 de estos conforman el sistema. Son astillas de silicio muy pequeñas y cada troquel de chip tiene medidas de 4,14 x 3,42 milímetros. El tamaño pequeño ayuda a que el rendimiento sea alto.  Cada ASI Bonaza Mine contiene 258 motores de minería y cada uno calcula hashes dobles SHA256 paralelos. Estos motores comprenden el 90 por ciento del área de la matriz y funcionan con un voltaje ultra bajo, según Intel, de 355 mV.

Intel entra en la carrera de minería de Bitcoin con mineros de bajo consumo, según su propuesta. En un momento en el que los detractores de la criptomoneda líder, señalan que produce carbono y contamina el ambiente. Los 330 chips del sistema tienen un total de 4.248 milímetros cuadrados de silicio que ofrecen hasta 3.600 vatios de consumo de energía. Cada ASIC opera entre 1,35 a 1,6 GHz a 75C. Consumen un promedio de 7,5W cada uno, mientras procesan hasta 137 GHash/s.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER