kosovo minería bitcoin

Kosovo también prohibió la minería de bitcoin

El “hashrate” de Kosovo es apenas 0,01 por ciento de toda la minería de Bitcoin en el mundo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La nación europea de Kosovo ha prohibido toda la minería de bitcoin y criptomonedas como medida para ahorrar electricidad. El país se enfrenta actualmente a una de las peores crisis energéticas que jamás haya experimentado, y supuestamente se debe a cortes de producción. En Europa se está produciendo un aumento de los costos de electricidad por una crisis en el suministro de gas desde Rusia.

kosovo minerìa bitcoin
Los apagones en Kosovo se volvieron constantes y los cripto mineros pagan las consecuencias.

A raíz de esa situación Kosovo se convierte en el segundo país en prohibir expresamente la minería de Bitcoin, después de China. Artane Rizvanolli, el ministro de Economía y Energía, explicó en un comunicado que todas las agencias de aplicación de la ley detendrán la producción de esta actividad. En cooperación con otras instituciones relevantes que identificarán los lugares donde se produce la criptomoneda.

Electricidad barata en Kosovo incentiva la minería de bitcoin

Kosovo tiene uno de los costos de electricidad más baratos del mundo y eso incentiva a los jóvenes a involucrarse en la cripto minería. Ese país depende enormemente del carbón, y con la cantidad de interrupciones que ha sufrido, los reguladores sienten que las criptomonedas ya no tienen cabida.

El ”hashrate” de Kosovo es apenas 0,01 por ciento de toda la minería de Bitcoin en el mundo. Así que su actividad no es robusta. Varios analistas advirtieron que luego que China prohibiera la minería de bitcoin, era probable que haya otras naciones que sigan sus pasos. El gobierno chino prohibió la actividad de los mineros en ese país, en el que había más de 72 por ciento del “hashrate” concentrado.

Subscribe to our newsletter!

Los productores migraron a países como Estados Unidos, Rusia y Kazajistán, entre otros. Una pequeña cantidad de estos persisten en ese país de manera clandestina. China finalmente anunció que todas las transacciones de bitcoin y criptografía son ilegales. Por lo tanto, la prohibición de la minería fue solo el primer paso. Ahora, todos los comerciantes del país han tenido que buscar alternativas. Los intercambios centralizados que funcionaban en ese país, también tuvieron que salir.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados