CRIPTOMONEDA BITCOIN MERCADOS

La criptomoneda Bitcoin abre al alza en los mercados asiáticos

El precio de la criptomoneda marcó una “cruz de oro”, un cruce al alza de las medias móviles de 9 y 21 períodos en el gráfico diario, una señal de compra que la última vez fue el 8 de octubre.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Luego de un fin de semana estabilizado en la zona de 41.500 dólares, la criptomoneda Bitcoin rompió al alza en la apertura de Asia. En consonancia a lo ocurrido el pasado viernes, en los mercados asiáticos se reprodujo la compra de criptografía, después de los datos positivos de empresas tecnológicas en Estados Unidos.

criptomoneda bitcoin mercados
Las medias móviles de 9 y 21 períodos en el gráfico de corto plazo, han producido una “cruz de oro”. La última vez que se produjo fue el 8 de otubre de 2021, Bitcoin cotizaba 45.545 dólares y entró en una larga tendencia alcista hasta 66.000 dólares.

Bitcoin subió hasta 41.500 dólares, y se encontró con una resistencia clave que lo mantuvo en esa zona desde el pasado viernes en la tarde. La apertura de Asia atrajo más compradores y la misma fue derribada en el inicio de la jornada. En el corto plazo, el mercado de criptografía se ha vuelto alcista, aunque para algunos analistas todavía se trata de un rebote del precio. El pasado viernes, la criptomoneda Bitcoin avanzó 11 por ciento, un movimiento alcista que no se registraba desde el pasado 15 de octubre de 2021.

Bitcoin abre al alza en la apertura de mercados

El domingo, avanzó 2,39 por ciento al final de la tarde para alcanzar 42.700 dólares. Bitcoin se encuentra ahora con la media móvil exponencial de 50 períodos en su reacción alcista y la siguiente resistencia se ubica en 43.900 dólares. El precio de Bitcoin se mantiene en un impulso al alza acelerado el pasado viernes y logró producir una “cruz de oro”, una señal de compra de las medias móviles exponenciales de 9 y 21 períodos. Aunque el movimiento no contó con un alto volumen de comercio y hubo poca volatilidad, los operadores podrían esperar nuevos repuntes antes de ver un retroceso.

Previsión

Al alza. Los recientes movimientos de Bitcoin han roto resistencias en 41.500 y en 42.500 y fija su camino a 43.950 dólares. Al mismo tiempo se ha producido una “cruz de oro” con las medias móviles de 9 y 21 períodos. Una señal alcista o de compra que necesitará ser confirmada en próximas sesiones. No hubo alto volumen de comercio en la sesión. Luego de las ganancias del viernes, no hubo retrocesos, por lo que el impulso pudiera ganar más fuerza. De ser así, Bitcoin podría avanzar a 43.950 dólares y tratar de estabilizarse sobre la EMA50.

A la baja. El mercado envía señales de sobre compra en el corto plazo, lo que podría significar un retroceso. El soporte de precios más cercano se ubica en 40.500 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.