criptomoneda estable euro coin euroc

La criptomoneda estable Euro Coin (EUROC)

El hecho de que la criptomoneda Euro Coin (EUROC), ahora esté en la blockchain, significa que está disponible las 24 horas del día y siete días a la semana.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Euro Coin (EUROC), es una criptomoneda estable vinculada al valor de la moneda de la Comunidad Europea, el euro. Es emitida por la compañía Circle, la cual es la misma que emite los tokens de la “stablecoin” USDC, vinculada al valor del dólar. De esta manera, esa empresa ahora dispone de euros digitales, en el mercado criptográfico, para facilitar el intercambio. Una ficha que representa el valor de la moneda común de Europa, pero sin fronteras y de uso libre en una blockchain.

criptomoneda euro coin euroc
En la Etherscan se puede encontrar el contrato inteligente de Euro Coin (EURO).

La compañía Circle, crea la criptomoneda estable Euro Coin (EUROC), que está respaldada con reservas de dinero fiduciario, denominadas en euros. Cada token, representa un euro, depositado en una cuenta bancaria y con las debidas auditorías. Una ficha EUROC, se puede cambiar por un euro y viceversa, es decir tienen una proporción de 1:1.

Ventajas de la criptomoneda Euro Coin (EUROC)

El hecho de que la criptomoneda Euro Coin (EUROC), ahora esté en la blockchain, significa que está disponible las 24 horas del día y siete días a la semana. Se mueve según las posibilidades que brinda Internet y una cadena de bloques. De esta manera, se abre una nueva posibilidad y facilidades de intercambio tipo FX, basado en cadena, frente a los mercados tradicionales. Esto quiere decir que el intercambio entre dólares y euros digitales o criptográficos, ya es posible de manera descentralizada.

Cómo conseguir Euro Coin (EUROC)

Con esta criptomoneda, comerciantes e inversores institucionales pueden aprovechar el arbitraje y las oportunidades en los intercambios de activos digitales. Una empresa común, puede aceptar pagos con la criptomoneda Euro Coin (EUROC). También podrá pagar a sus proveedores y empleados de esa manera. Los usuarios de las aplicaciones descentralizadas, podrán realizar transacciones denominadas en euros.

En su primera etapa, la criptomoneda Euro Coin (EUROC), se puede conseguir en los intercambios BitMart, Bitpanda y HitBTC. También en los intercambios descentralizados DFX y Uniswap. Es un token estándar ERC20 y su contrato inteligente está desplegado en la red Ethereum (ETH). Los creadores estiman que, a finales de 2022, ya esté desplegada en otras cadenas de bloque, porque el objetivo es ser multi cadena. En la medida en que su liquidez aumente, será introducida en otros intercambios centralizados.

Se puede utilizar con un monedero Ledger que soporta ERC20 de Ethereum y con billeteras Web3, como MetaMask y MetaMask Institucional. Los custodios son Anchorage Digital, CYBAVO, Fireblocks.

Transparencia de EUROC

Una empresa o inversor institucional que quiera acceder a Euro Coin (EUROC), de manera directa, pude crear una cuenta en Circle. La debe vincular con Silvergate Euro SEN y hacer depósito de euros en las cuentas de Circle. A cambio recibirá tokens de EUROC. Más adelante habrá más opciones para este procedimiento. La ficha se pude obtener en los intercambios mencionados.

Grant Thornton LLP, emite las certificaciones mensuales de las reservas en euros que tiene la compañía. Estos informes son de acceso público y se dan a conocer en el sitio web oficial de Circle. Estos documentos se presentan ante la SEC de EEUU.

El contrato inteligente

En este enlace de la Etherscan, se puede encontrar el contrato inteligente de Euro Coin (EUROC), desplegado en la blockchain Ethereum. Se puede ver la cantidad total emitida y las transacciones que se están haciendo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER