zcash subió

La criptomoneda Zcash (ZEC) subió 49% en 20 días

Zcash (ZEC) detuvo su caída, inició una recuperación de su precio y subió 49% en el tiempo señalado
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda Zcash (ZEC) se suma a la temporada alcista de las altcoins, esta moneda virtual subió 49% en las últimas tres semanas. La ficha basada en la privacidad y el anonimato, escaló 10,23% este lunes luego de derrotar la resistencia en 69 dólares. La subida continuó y ahora prueba la siguiente resistencia en 84 dólares. Zcash (ZEC) subía al inicio del mercado asiático, este martes, otro 4,19%. Escaló desde 77,46 dólares y cotizaba en el momento 80,78 dólares.

zcash zec subió
El precio de Zcash, aceleró la subida y ahora busca enfrentar la resistencia en 84 dólares.

En las últimas semanas, varias criptomonedas alternativas al Bitcoin (BTC) lideran fuertes subidas. El mercado criptográfico basado en DeFi y aplicaciones descentralizadas, así como divisas altcoins, están recibiendo inversiones nuevas. Los precios de este tipo de criptografía estaban hundidos en zonas de miedo extremo y los especuladores se lanzan sobre estas. Hay en desarrollo una nueva altcoin season.

Volumen de comercio de Zcash (ZEC) subió

Zcash (ZEC) llegó a cotizar en mínimos de 49,75 dólares, luego de un derrumbe de precios sostenido desde un máximo de 217 dólares, en marzo de 2022. La acción del precio dejó atrás una recta directriz bajista formada desde finales de marzo de este año. Zcash (ZEC) detuvo su caída, inició una recuperación de su precio y subió 49% en el tiempo señalado. La cotización comenzó a construir nuevos mínimos más altos, para formar una nueva recta directriz alcista hasta la semana pasada.

En las dos últimas semanas el volumen de comercio de Zcash (ZEC) subió por encima del promedio de manera considerable. Ello ayudó a que la leve recuperación que estaba registrando se acelerara en la última semana. Las velas que se están formando, registran un patrón alcista conocido como “los tres soldados”, que suele atraer más compradores.

La subida de las criptomonedas alternativas, también se produce luego de que la Reserva Federal hizo su reciente anuncio de las tasas de interés del dólar. Los especuladores estiman que el dólar está en máximos históricos y eso beneficia a los activos que están infravalorados, como las criptomonedas. También señalan que la inflación global tocó techo y los bancos centrales no podrán seguir aumentando las tasas de interés.

Previsión

Al alza

El impulso que registra Zcash (ZEC), luego que subió de precio, se mantiene. La siguiente resistencia a derribar se ubica en 84 dólares. El ánimo que se está produciendo en el sector de las altcoins, podría atraer nuevos compradores.

A la baja

Un recorte de precios, o retroceso, no se descartan, ya que Zcash (ZEC), está en zona de sobre compra en el gráfico diario. Si se pierde impulso y hay liquidaciones, el soporte se ubica en 69 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER