pancakeswap app

Las funciones de intercambio de PancakeSwap App

Entre las principales funciones de la PancakeSwap App, está el comercio o “Trade”. Este es el intercambio descentralizado o el sentido de esta aplicación.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La PancakeSwap App es un intercambio descentralizado o DEX, basado en la cadena de bloques Binance Smart Chain (BSC). De hecho, es la aplicación líder del ecosistema DeFi del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance. Su principal función es la de ofrecer a los usuarios un modelo de cambio de monedas, sin necesidad de usar intercambios centralizados. Esto supone una ventaja para quienes no aplican las funciones KYC o “conozca a su cliente”.

pancakeswap app
Lo básico de un intercambio descentralizado como PancakeSwap es el configurar cambio de criptomonedas BEP20 sin custodia

Lo descrito anteriormente es posible porque se basa en contratos inteligentes y no se requiere de confianza para utilizar la aplicación. Con una conexión de una billetera Web3, es suficiente para enviar y recibir tokens del tipo estándar BEP20, de la blockchain mencionada. Ni siquiera hay necesidad de utilizar un registro o abrir una cuenta, apenas te conectas al contrato inteligente, usando la billetera y se empieza a realizar transacciones.

Comisiones bajas con la PancakesSwap

Una gran ventaja que supone usar la PancakeSwap App, es que sus comisiones son mucho más bajas que la de la red Ethereum. Pero al mismo tiempo, también las tarifas o el pago de gas es mucho menor que el de otros intercambios descentralizados. Siempre tendrás control de tus criptomonedas, ya que tienes las claves privadas de la billetera que se conecta a los contratos inteligentes de la blockchain.

Antes de explicar funciones básicas, con la PancakeSwap App, puedes ganar tokens si bloqueas las monedas del intercambio, CAKE, en función de “staking”. Esto se hace con la función Syrup Pools. También se puede hacer “yield farm” con la función de piscina de liquidez, con la que se obtienen mejores rendimientos.

pancakeswap app
Al crear un par en la piscina de liquidez se participa en el intercambio y se obtienen recompensas. El par se convierte en token LP o de la piscina de liquidez y se reciben ganancias de la misma manera.

Intercambio e criptomonedas BEP20

Entre las principales funciones de la PancakeSwap App, está el comercio o “Trade”. Este es el intercambio descentralizado o el sentido de esta aplicación. En esta plataforma, cuando un usuario realiza un cambio de criptomonedas estándar BEP20 de la red BSC, paga una comisión de 0,25 por ciento. De esa proporción, 0,17 por ciento se otorga a los proveedores de liquidez, estos son usuarios que apuestan su capital en pares de intercambio, en la piscina de liquidez. Una proporción de 0,03 por ciento, va a la tesorería de la aplicación y 0,05 por ciento, para la quema de CAKE y así mantener su valor.

Podrás cambiar criptomonedas de la red BEP20, un estándar de la BSC, similar al ERC20 de la red Ethereum. El cambio se hace a precio de mercado, los cuales se forman a partir de bases de datos. Al crear un par, por ejemplo, BNB/CAKE, se crea un token LP que representa a las dos monedas utilizadas en la creación de mercado. Las recompensas se reciben de la misma manera.

La PancakeSwap App, permite implementar transacciones de manera limitada, es decir, a precios que estimas alcanzarán las monedas, más adelante.

Grupos o piscinas de liquidez (LP)

El pool de liquidez es otra de las funciones básicas de la PancakeSwap App. Sin estes contrato inteligente no funcionaría el intercambio descentralizado. Al aportar liquidez para que terceros puedan hacer cambio de criptomonedas, recibes tokens como recompensas. Se debe emplear un par de tokens que se seleccionen previamente por quien quiere hacer la inversión. El propósito de esta herramienta es que formas parte de un intercambio de criptomonedas y tendrás participación en sus ganancias. Recibirás proporcionalmente las recompensas que genere periódicamente el programa en tokens distribuidos en ambos pares.

Al ingresar una criptomoneda, debes tener la contraparte y crear el par en el pool de liquidez. El programa equilibra las monedas y debes tener el saldo correspondiente.

Órdenes limitadas

Este intercambio descentralizado incorpora la opción de la orden limitada. La primera opción del “swap”, es a precio de mercado. La orden limitada es un tipo de orden que se programa o se configura al querer cambiar un token por otro, pero a un precio estimado. Si tienes la percepción o especulas que una criptomoneda va a subir de precio contra otra, puedes programarlo en esta herramienta “Limit”. Es decir, decides cuantas monedas quieres cambiar y a cuál precio, cuando el objetivo se alcanza, el intercambio se produce automáticamente.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.