memecoins

Las “memecoins” ganan terreno como medios de pago en comercios

Un minorista de productos electrónicos de Norteamérica, NewEgg, comenzó a aceptar pagos en la ficha Shina Inu (SHIB).
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las monedas alternativas llamadas “memecoins”, conquistan mercados para el comercio en línea, luego de una fuerte demanda durante 2.021. Aunque en noviembre de este año se desplomaron de valor, al perder entre 23 y 54 por ciento, surgen plataformas para su uso. DOGE tuvo pérdidas de 23 por ciento, ELON de 28 y SHIB de 29 por ciento. Sin embargo, fueron las criptomonedas con el mejor desempeño que otras.

Los creadores del protocolo Hoki Inu con el “token” FLOKI, anunciaron una asociación estratégica con Shopping.io. En lo sucesivo, se puede usar esa criptomoneda para hacer compras de artículos diversos en Amazon, eBay, Walmart, Home Depot y Etsy. También se podría incluir AliExpress, a través de la plataforma SPI. Este importante paso de las llamadas “memecoins”, les da soporte para una mayor adopción y demanda.

memecoins
Así estuvieron las “memecoins” en noviembre, según una recopilación de Kraken.

Las “memecoins” con utilidad

Los creadores del protocolo de apuestas deportivas bajo la modalidad de mercado descentralizado, BetDEX, también se suman. Fue puesto a funcionar por FanDuel. Lograron una buena ronda de inversión en el Reino Unido. Esta aplicación recibirá pagos de sus jugadores, denominados en USDT (Tether), Solana (SOL) y una “memecoin” llamada Samoydcoin (SAMO). Esta moneda alternativa fue creada en la cadena de bloques de Solana.

Un minorista de productos electrónicos de Norteamérica, NewEgg, comenzó a aceptar pagos en la ficha Shina Inu (SHIB), en la venta de sus productos de tecnología. El intercambio Kraken, anunció que también incorporó soporte comercial para la compra y venta de esta criptomoneda. En un reporte de análisis de Kraken Intelligence, se señala que las “memecoins” han llegado para quedarse y comienza a ser utilizadas en el mundo real como medios de pagos.

Una de las primeras “memecoins” que apareció en el mercado fue Dogecoin, una criptomoneda surgida como una broma o sátira del Bitcoin. Uno de sus principales seguidores ha sido Elon Musk, el CEO de Tesla.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER