staking uphold

Lo que debes saber para hacer staking en Uphold

Si un usuario hace “staking” en Uphold, con la criptomoneda Solana (SOL), por citar un ejemplo, recibirá como recompensa fichas SOL.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Hacer “staking” en Uphold, significa unirse a los nodos validadores de diversas criptomonedas a través de esta plataforma. Esta opción permite al usuario que bloquea monedas en los protocolos, obtener rendimientos en la ficha en que apuesta. Las cadenas de bloque basadas en el protocolo de consenso, de prueba de participación (PoS), funcionan con nodos validadores. Para un usuario común no resulta fácil configurar uno de estos nodos, además de la inversión que requiere.

Hay empresas basadas en blockchain que invierten en infraestructura para establecer nodos validadores. Estos nodos son los que verifican y aprueban transacciones de terceros y por ello obtienen recompensas. Los usuarios se pueden unir a estos nodos y recibir una parte de las ganancias al hacer “staking” en la plataforma Uphold. La ventaja de esto es que el usuario no tendrá que lidiar con configuraciones, asistencia técnica y manejo de seguridad. Todo eso lo hace la empresa que diseña la estructura de trabajo.

staking uphold
Criptomonedas disponibles para “staking” en Uphold

Así es el rendimiento al hacer “staking” en Uphold

Si un usuario hace “staking” en Uphold, con la criptomoneda Solana (SOL), por citar un ejemplo, recibirá como recompensa fichas SOL. Las ganancias serán según el rendimiento que ofrece la plataforma en cada producto. Es posible obtener sobre 10,5 por ciento de rendimientos anuales, según la cadena de bloques a la que se le apueste. El interés ofrecido se basa en el APY, que otorga cada proyecto que se esté apoyando al mantener las monedas congeladas en los nodos validadores.

El usuario debe tomar en cuenta lo siguiente y es parte de los riesgos que asume. Al hacer “staking” en una criptomoneda, debe recordar que el precio de esta varía, si es un token convencional. Puede subir o bajar. Aunque existen algunas estimaciones en el largo plazo, que una vez el usuario realiza su análisis, puede decidir acumular tokens de un determinado desarrollo y bloquearlos en los nodos validadores que administran terceros.

Si el usuario decide hacer un programa de ahorro y estima que en el largo tiempo el precio de una criptomoneda subirá, la puede bloquear en un nodo. Al hacer “staking” en una plataforma como Uphold, puede ocurrir que no solamente obtendrá el rendimiento ofrecido, sino que el precio del token podría estar mas alto. Si baja, entonces tendría alguna cobertura con las monedas que ha recibido como recompensas. También es posible estar en pérdidas en determinados momentos del mercado.

Cómo paga Uphold

Un usuario con un saldo mínimo puede optar por hacer “staking” en Uphold. Las recompensas se le depositarán regularmente. El cálculo para obtener las recompensas se realiza semanalmente y los días jueves se hace el pago de las ganancias obtenidas. El rendimiento o APY ofrecido es anual, así que lo que se recibe cada jueves, es el resultado de las ganancias que corresponden en una semana, calculado con el interés mencionado.

Si se dejan acumular las ganancias y se capitalizan el rendimiento resultará mejor en términos de la moneda que se usa. El rendimiento ofrecido también puede variar según la demanda y oferta del producto en la plataforma. El usuario debe hacer seguimiento constante porque puede haber cambios. Uphold cobrará su comisión por la administración y brindar el acceso a las cadenas de bloques de manera segura.

Cómo comenzar y terminar

Al acceder a la plataforma, el usuario debe unirse a una lista de espera y luego gestionar la criptomoneda que quiere apoyar. Después de un período de preparación que es de al menos cuatro días, comienza a recibir ganancias.

Para salir con las monedas que están en “staking” en Uphold, el tiempo de gestión tarda, lo que los desarrollos establecen. Por ejemplo, Cosmos y DOT, son criptomonedas que liberan las fichas del bloqueo, en 28 días, luego de solicitar salir de la misma. Según la elección que el usuario hace, tendrá información del tiempo de retiro.

Criptomonedas disponibles para “staking” en Uphold

KAVA (19,5% APY). Kusama (15,3% APY). Polkadot (10,5% APY). Cosmos (10,2% APY). Solana (5,1% APY). Ethereum (4,25% APY). Tezos (4,25% APY). Cardano (4% APY). Terra (4% APY). Próximamente, serán incluidas en las listas Flow, Mina y TRON. En este enlace puede acceder a la lista de espera de Uphold.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER