vender música nft

Los músicos también pueden acuñar y vender música en NFT

Con la tecnología “blockchain” también se puede vender música con los NFT, estos tokens pueden soportar pistas sonoras.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Con la tecnología “blockchain” también se puede vender música con los NFT, estos tokens pueden soportar pistas sonoras. La industria del token no fungible también se adapta a los músicos, quienes pueden aprovechar esta tecnología para acuñar sus producciones. Así como los artistas visuales, han logrado vender sus obras digitales, los creadores musicales también tienen la oportunidad.

vender música nft
AirNFT es una de las más populares aplicaciones para acuñar música.

La tecnología detrás del token no fungible, es perfecta para los músicos que no tienen fama mundial. Vender música acuñada en un NFT, puede retribuir a un artista, lo que en la industria discográfica no consigue. Ganancias reales, derechos de autor y regalías garantizadas por cada venta. Un músico que acuña un tema en un NFT, lo hace único y original, el mercado le pondrá un precio. Sus derechos de autor quedan registrados para siempre en la “blockchain” y son inmutables. Cada vez que su obra se venda de un coleccionista a otro, recibirá regalías, sin necesidad de reclamarlas, eso lo hará el contrato inteligente.

Plataformas para vender música como NFT

AirNFT es una de las más populares aplicaciones para acuñar música y que se pueda vender como un NFT. Es una de las más rápidas y más económicas, corre en la Binance Smart Chain (BSC) y en Polygon. Esto hace que sus comisiones sean económicas porque no se hace directo en la cadena de bloques de Ethereum. Todavía sus volúmenes de comercio son bajos, en comparación a los mercados de NFT de artistas visuales y es que los músicos aún no han empezado de lleno.

Mercado todavía no explotado

Async es otro mercado de tokens no fungibles. En el mismo se comercia arte visual acuñado en NFT y dispone de una sección para acuñar monedas con sonido. Es posible vender música en NFT a través de esta plataforma. Sus volúmenes de comercio en este sector todavía son muy bajos, lo que indica que los músicos independientes todavía no exploran esta posibilidad. Actualmente, es un terreno en el que queda explorar mucho por parte de estos profesionales, y se puede decir que es un mercado aún virgen.

En inicios

Otro mercado con gran potencial es Nifty, que pertenece a la corporación Gemini, fundada por los hermanos Winklevoss. Es un mercado grande de negociación de tokens no fungibles y también permite vender música en NFT. Pero igual que la generalidad de las plataformas, en este sector hay pocas ofertas. En Nifty se encuentran personas famosas como Gramatik que ha estado acuñando música y videos y los ha vendido. Este mercado todavía está en sus inicios, en la espera de más artistas musicales.

Subscribe to our newsletter!

Un creador de NFT musical, podrá acuñar sus obras en estos y otros mercados más. Cada uno con sus condiciones. Para convertir una canción en un token NFT, el artista debe pagar comisiones de gas, hay plataformas de capa 2, como Polygon, que ayudan a reducir este costo. No es obligatorio vender el NFT obtenido, el creador puede mantener en su billetera su token el tiempo que lo desee. Con ello demuestra que es el autor original.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER