luna directriz alcista

LUNA prueba directriz alcista después de un desplome de 28%

Si las fuerzas vendedoras continúan o se fortalecen y LUNA rompe la directriz alcista que ha marcado, el siguiente soporte se ubica en 49,8 dólares.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda LUNA, se derrumbó desde los 85 dólares el pasado viernes y prueba la directriz alcista de los últimos siete meses. Luego de que en Estados Unidos se anunciara el dato positivo de las nóminas no agrícolas, se produjo un repunte del dólar. La demanda de divisas en todos los mercados también impactó a las criptomonedas. El token de la blockchain TERRA, se vino abajo en tres días en más de 28 por ciento. Actualmente, los especuladores lograron que el precio de la criptografía se correlacione con la bolsa de valores en Nueva York.

luna directriz alcista
LUNA prueba la directriz alcista que está vigente desde septiembre de 2021.

Desde finales de septiembre de 2021, la criptomoneda LUNA se convirtió en un refugio para los inversores de criptografía. LUNA comenzó a construir una directriz alcista que se fortaleció en noviembre al coincidir con el inicio de la caída del resto de las criptomonedas. El canal alcista se ha desarrollado con dos puntos de confirmación en cada lado.

LUNA con directriz alcista

LUNA llegó a cotizar máximo de 119,54 dólares, tocando allí a la zona de “codicia extrema” y desde entonces entró nuevamente en una fuerte corrección. Desde el pasado 6 de abril, la caída ha sido de 49 por ciento. Los vendedores llevaron a la moneda a probar el soporte en 77 dólares, el cual fue perforado el pasado viernes. Aunque el movimiento bajista carece de contundencia en cuanto al volumen de comercio al producirse la ruptura.

El precio de LUNA continuó a la baja el fin de semana hasta llegar a un mínimo de 59,41 dólares y allí coincidió con la directriz alcista. En esa zona de precios hay una directriz alcista, que se sostiene sin cambios desde septiembre del año pasado. Esta directriz es muy sólida y desde su inicio, hasta las dos veces que fue probada, los altos volúmenes la confirmaron. También el tiempo que tiene vigente le da fortaleza.

LUNA en zona neutra

El precio de LUNA se encuentra en una zona neutral, al establecer el índice de Miedo y Codicia. En el último año, la zona de venta de esta criptomoneda se ubica entre 119 y 85 dólares. Mientras la zona de compra entre 4 y 36 dólares.

Previsión

Al alza

La criptomoneda LUNA está probando una directriz alcista que es sólida. El indicador RSI se ubica en zona de sobre venta en este punto. Esto pudiera sugerir un rebote de precios para buscar la resistencia en 77 dólares, en caso de que los vendedores pierdan fuerza. El bajo volumen de comercio en la zona, permite especular que los vendedores no tendrían la fuerza suficiente para que el precio siga cayendo.

A la baja

Si las fuerzas vendedoras continúan o se fortalecen y LUNA rompe la directriz alcista que ha marcado, el siguiente soporte se ubica en 49,8 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER