criptomonedas mercado defi

Mercado de criptomonedas DeFi aumentó su TVL en 7,28 %

Secundando el repunte de Bitcoin del pasado viernes, el mercado DeFi registró nuevos ingresos a las aplicaciones de su ecosistema.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El valor total boqueado (TVL) de las DeFi, se recuperó 7,28 por ciento, luego que el mercado de las criptomonedas subiera este viernes. Después de la publicación de datos positivos de diferentes empresas de tecnología de Wall Street. El TVL alcanzó 216,06 mil millones de dólares según los datos de Defillama, plataforma que hace seguimiento a esas aplicaciones.

criptomonedas mercado defi
Según los datos que refleja Defillama, las aplicaciones DeFi, volvieron a recibir fondos.

Estos desarrollos criptográficos, pasaron de 201,41 mil millones de dólares el pasado viernes, a 216,06 mil millones de dólares. La confianza en el mercado de criptografía, basado en las finanzas descentralizadas, volvió nuevamente, luego que el Bitcoin se recuperara. Entre los desarrollos principales, se pudo registrar subida de Curve de 12,89 por ciento en el TVL de esta DeFi.

Otras del mercado de las DeFi

Otra aplicación DeFi, también basada en contratos inteligentes, que registró un repunte en su TVL fue Convex Finance, con alza de 15,45 por ciento. Esta aplicación acumula 13,36 mil millones de dólares y se combina en su protocolo con actividad en Curve. La conocida MakerDAO, pudo avanzar 9,15 por ciento para sumar 17 mil millones de dólares. La criptomoneda para la gestión de préstamos, AAVE, subió en su TVL, 8,22 por ciento, esta DeFi se valora en 12,83 mil millones de dólares. El token del bitcoin sintético o envuelto para la red Ethereume, WBTC, avanzó 5,46 por ciento.

Entre las perdedoras, o plataformas DeFi que registran baja en su valor total bloqueado, se ubican Icon Bank, con retroceso de 13,23 por ciento. SushoSwap, bajó 9,36 por ciento y Multichain drenó valor por 2,25 por ciento.

Sugerencia a los desarrolladores DeFi

El equipo de Bankless propone que los desarrollos DeFi deben ofrecer incentivos a los hackers de sombrero blanco. La propuesta surge luego del reciente ataque contra la aplicación WormoHole Network, a la que le robaron 325 millones de dólares, por vulnerabilidades en su “puente”. Aunque en el amplio mercado de las DeFi, ya existen algunas aplicaciones que ofrecen recompensas a quienes consigan errores en el código del protocolo. Hay empresas que ofrecen hasta dos millones de dólares a quienes consigan un error. La intención es incentivar que atores externos también participen en mejorar la seguridad de este ecosistema.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados