defi poly network

Poly Network es la DeFi con el mayor robo de monedas

El pirata informático que robó la DeFi Poly Network, logró “explotar” los contratos inteligentes en tres “blockchains” distintas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Hasta ahora la DeFi Poly Network tiene el récord del mayor robo en criptomonedas, luego que su red fuese violada en 2021. El atacante se pudo robar de esta cadena de bloques, unos 600 millones de dólares, al encontrar un fallo en su contrato inteligente. Este desarrollo no estaba auditado hasta el momento en que ocurrió el evento. El hecho mostró como el sistema de las finanzas descentralizadas está atrayendo muchos capitales, pero los riesgos de seguridad están latentes.

defi poly network
La red Poly Network fue violada por un error en su diseño, aprovechado por un hacker.

Se trató de un ataque que generó dudas, incluso algunos analistas informáticos han señalado que se pudo tratar de un truco publicitario. El pirata informático que robó la DeFi Poly Network, logró “explotar” los contratos inteligentes en tres “blockchains” distintas. En la de Ethereum, la BSC y la de Polygon. Esta cadena de bloques tiene como propósito funcionar como una “cross chain” o un puente entre cadenas.

La DeFi Poly Network con el récord de robo

Una de las funciones de la DeFi Poly Network, que permite ejecutar mensajes de otras cadenas, también admitía funciones adicionales por erro. El pirata informático que descubrió la falla, llevó adelante el ataque, pudo agregar “inputs” propios y logró jaquear el contrato inteligente. Pudo cometer el mayor robo en criptomonedas hasta ahora conocido, desde una cadena de bloques. Se robó diversos tipos de tokens de las tres redes, por un monto de 611 millones de dólares.

La historia conocida señala que el atacante decidió devolver el dinero y que finalmente no estaba interesado en el mismo, Algunos informáticos aseguraron que había enviado monedas a una dirección vinculada con intercambios como Binance, OKEX y FTC. En estas casas de cambio en línea aplican procesos de identificación para abrir cuentas, como el KYC. Comenzó un proceso para devolver el dinero. Por ejemplo, la empresa que emite USDT, congeló 33 millones de dólares en el momento, para evitar el lavado.

Lo anterior muestra que las DeFi y la proliferación de protocolos que no están auditados, son asuntos para tener en cuenta. Es una industria que está recibiendo enormes cantidades de dinero y que en desarrollos que no cuidan los aspectos de seguridad y de escritura de códigos, los piratas informáticos harán lo suyo.

Subscribe to our newsletter!

La lista de las DeFi atacadas con éxito sigue aumentando

Detrás de la DeFi Poly Network y su robo, hay ya casi 70 desarrollos que han tenido problemas de este tipo, entre ellos: BitMart, Compound, Vulcan Forged, Cream Finance, Badger DAO, AscendEX, EasyFi, Uranium Finance, bZx, PancakeBunny, Kucoin, Alfa Finance, Vee Finance y otros. La blockchain en cuestión, actualmente acumula en su TVL unos 800 millones de dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER