popularidad bitcoin ethereum

Popularidad de Bitcoin y Ethereum bajan en búsquedas de Google

Por lo general cuando hay tendencias bajistas, el interés por Bitcoin y Ethereum disminuye y se puede ver en la popularidad expresada en las búsquedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La popularidad de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum están descendiendo, según los datos de las tendencias de búsquedas en Google. La criptografía se encuentra en una situación de caída de precios desde el pasado mes de noviembre de 2021. En los últimos tres meses, las dos más grandes criptografías del mundo, están descendiendo en las búsquedas que las personas hacen en Internet. Esto podría ser indicativo de una baja de interés producido por la caída de precios.

popularidad bitcoin ethereum
El interés de búsquedas por países más alto lo tiene El Salvador. Fuente: Google Trends

Por lo general cuando hay tendencias bajistas, el interés por Bitcoin y Ethereum disminuye y se puede ver en la popularidad expresada en las búsquedas. En los últimos tres meses se ubica en 32 puntos de renombre de las tendencias en el buscador más grande del mundo. Es la tasa más baja en el período señalado. Aunque cuando se produjo la última fuerte caída, el pasado 22 de enero, las búsquedas repuntaron a 100 puntos.

Volatilidad y popularidad de Bitcoin y Ethereum

En los días siguientes del 22 de enero, las búsquedas continuaron intensas con 73, 93 y 69 puntos. Presumiblemente las personas buscaban información acerca de la caída del precio. el pasado 24 de febrero se produjo fuerte volatilidad con el precio de la criptomoneda, lo que atrajo a internautas buscando información sobre los movimientos. El mercado ha permanecido bajista, en medio de turbulencias macroeconómicas y una crisis de guerra en el este de Europa. El derrumbe de precios de la criptografía ha hecho que la solicitud de información se reduzca.

En una situación mucho más difícil que la de Bitcoin, se encuentra la criptomoneda Ethereum en cuanto a la popularidad. La tienda de las aplicaciones marca cero puntos en el buscador de Google, lo que la hace impopular ante la líder. Aparte de la caída de precios en la industria criptográfica, Ethereum viene presentando problemas de escalabilidad y altos costos de las tarifas de minería.

Las búsquedas relacionadas tienen un importante peso en el idioma ruso. El interés de búsquedas por países más alto lo tiene El Salvador, seguido de Nigeria, Georgia, Países Bajos y Turquía. En Latinoamérica, Venezuela y Argentina encabezan el interés por Bitcoin a través del buscador, con 13 puntos cada uno. En Rusia tienen 22 puntos y Canadá 24 puntos, dos países en que Bitcoin tiene relevancia tras varios conflictos surgidos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados