proveedores liquidez defi

Proveedores de liquidez de DeFi acumulan monedas a pesar de la caída de precios

En el caso de Curve, un intercambio descentralizado, acumula ya 5,5 millones de ethers. El 1º de diciembre acumulaba 4,6 millones de ethers.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

A pesar de la reciente caída del precio de las criptomonedas, los proveedores de liquidez en el sistema DeFi, se mantienen. Lejos de liquidar posiciones en los distintos desarrollos, al contrario, están aumentando sus posiciones. Uno de los representantes de la firma de capital de riesgo, Zee Prime Capital, así lo informó a The Defiant, a través de Telegram. Esto es similar a lo que ocurre en la cadena de bloques de Bitcoin, con los llamados “HODLers”.

Los contratos inteligentes que corren en diversas cadenas de bloques, ofrecen distintas utilidades en un nuevo modelo de finanzas. Los usuarios pueden encontrar protocolos orientados a los préstamos, seguros, intercambios y acuñación de monedas con colaterales. Todas esas opciones siguen aportando rendimientos, que en el largo plazo ayudan a mitigar el impacto de una caída de precios de los tokens nativos. Una de las razones de por qué los proveedores de liquidez se mantienen en DeFi.

proveedores liquidez defi
En el caso de Curve, un intercambio descentralizado, acumula ya 5,5 millones de ethers. / Fuente: Defillama.

Proveedores de liquidez siguen en Defi

El TVL o total de valor bloqueado en estas aplicaciones, ha descendido desde 275 millones de dólares, el pasado 1ª de diciembre, a 232 millones de dólares. Su recorte se debe más a la caída de precios de las monedas nativas de los distintos desarrollos, que a la salida de participantes. Ese derrumbe representa 16 por ciento, mientras el mercado acumula un desplome más fuerte. Esto indica que a DeFi, están entrando más volúmenes de nuevas monedas. Si las personas salieran junto con la caída de precios, el derrumbe de DeFi, fuese más profundo.

La métrica del TVL se puede medir en dólares, pero también en ethers. Una muestra de que los proveedores de liquidez están acumulando, es el principal protocolo que lidera la tabla DeFi. En el caso de Curve, un intercambio descentralizado, acumula ya 5,5 millones de ethers. El 1º de diciembre acumulaba 4,6 millones de ethers. El segundo más grande es Maker DAO, la aplicación que permite acuñar DAI, acumula actualmente 4,58 millones de ethers y antes de la fuerte caída, tenía 4,29 millones de ethers bloqueados.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Incluso, la cantidad de bitcoines que se están bloqueando en DeFi, está en aumento. El wBTC, que tiene como función replicar la liquidez de la principal criptomoneda en la red Ethereum, pasó de 249,8 mil a 259,45 mil tokens. Esto quiere decir, que, a pesar de la baja, sigue la acumulación de monedas por parte de los usuarios que buscan rendimientos como proveedores de liquidez.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER