compra la caída

Qué es “compra la caída” o “buy the dip”

Es una estrategia de trading que se utiliza para entradas en tendencias alcistas y maximizar las ganancias del trader en el recorrido del precio.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En los últimos meses, en el marco de la caída de precios de las criptomonedas se impuso una frase: compra la caída o “buy the dip” en inglés. La misma es acuñada principalmente por los alcistas de Bitcoin, que dicen que no deben vender sus monedas a pesar del precio. La frase corresponde a una estrategia de “trading”, que tiene que ver con comprar barato para vender caro.

compra la caída
Infografía: Bitacademyweb

“Compra la caída” se fundamenta en esperar que los precios de un activo bajen para aprovechar una entrada y salir con ganancias, cuando sube. Aunque en todos los mercados nadie puede asegurar cuando un precio ha tocado fondo, algunos se valen de herramientas diversas. Esta acción obedece a un estilo de comercio en línea o “trading” muy conocido. La misma se aplica para aprovechar las correcciones de precios en una tendencia alcista.

Compra la caída

Dado que no existe un precio tan bajo que no pueda seguir cayendo, la estrategia de “compra la caída” se aplica correctamente en tendencias al alza. Cuando el precio de un activo se mantiene alcista, suele hacer correcciones en su camino. Lo que algunos llaman retrocesos, luego el precio retoma la tendencia al alza y sigue su dirección. En esa caída de precios que es una tendencia secundaria, dentro de la principal, es en la que se compra cuando el precio baja. El objetivo es maximizar las ganancias de la entrada al mercado.

Una tendencia alcista se reconoce usando algunas herramientas propias del “trading”. El precio comienza a crear nuevos mínimos más altos. Las medias móviles lentas se ubican por debajo de la curva de precios y tienen una pendiente en la que todas están alineadas al alza. Hay “traders” que estiman incluso un ángulo determinado en la formación de la directriz alcista, para determinar su calidad.

compra la caída
Infografía: Bitacademyweb

Cuando no se debe usar esta estrategia

En una tendencia bajista no se aplica la estrategia de “compra la caída”, porque nadie puede decir cuando los precios terminarán de caer. Desde el pasado mes de noviembre de 2021, Bitcoin está cayendo de precios, en una tendencia bajista, en la temporalidad diaria. Y comprar la caída de precios en esa situación, conduce a capitalizar pérdidas, porque el precio no deja de caer. Por ejemplo, quienes compraron Bitcoin sobre 45.000 dólares, se encuentran en pérdidas en estos momentos.

Aunque existe la posibilidad que la criptomoneda se recupera, como ha pasado históricamente, son pérdidas no ejecutadas. “Compra la caída” e hace en determinadas circunstancias y con ciertas condiciones, que el “trader” evalúa previamente.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER