ethereum nft the merge

¿Qué pasará con los NFT de Ethereum con The Merge?

Todos los saldos, aplicaciones, NFT de Ethereum (ETH), seguirán funcionando igual que antes, después de la actualización The Merge
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Si tienes saldo en tu billetera o NFT, basado en Ethereum, no necesitas hacer nada antes o después del evento de actualización The Merge. Lo primero que debes tener claro es que no se trata de una bifurcación, ni dura, ni suave. El proceso es una actualización, que se fundamenta en la fusión de la cadena de bloques de prueba de trabajo (PoW), con la de prueba de participación (PoS).

ethereum nft the merge
La actualización The Merge, es una fusión de la red ETH1 que es actualmente PoW y la ETH2, que es la Beacon Chain PoS. / Fuente Ethereum.org

Para que Ethereum se convierta en una blockchain de prueba de participación, se implementó una Beacon Chain, separada de la red principal. Actualmente, todos los procesos siguen protegidos en la cadena de bloques basada en PoW. La segunda cadena obtuvo el nombre de ETH2. Se identifica como ETH1 a la mainnet actual y ETH2 a la blockchain PoS. El evento The Merge, se trata de la fusión de ambas blockchains en una sola, que seguirá siendo Ethereum.

NFT de Ethereum a salvo con The Merge

Todos los saldos, aplicaciones, NFT de Ethereum (ETH), seguirán funcionando igual que antes, después de la actualización The Merge. A partir de entonces, lo único que cambia es la forma de validar las transacciones o mejor dicho el consenso en la red. Para ETH1 se debe usar máquinas o hardware para la minería. En ETH2, se requiere que apuestes o bloquees tokens ETH, para establecer nodos validadores. Hay dos formas de participar, en la modalidad para obtener recompensas y la implementación de nodos validadores que cualquiera puede ejecutar.

Todo el historial de Ethereum, en el caso de la blockchain ETH1, no se perderá. Tampoco habrá un reseteo o un nuevo comienzo. Toda la data actual se fusiona con la de ETH2. Es decir, la blockchain Ethereum, mantendrá de manera segura saldos y NFT, con la fusión The Merge. Por lo tanto, ningún usuario común debería realizar acciones adicionales cuando ocurra el evento. Se espera que sea a partir de mediados de septiembre de 2022.

Los desarrolladores de Ethereum, advierten que es posible, que estafadores aprovechen la fusión, para engañar a usuarios incautos. Debes evitar enviar tus ETH a ninguna dirección o contrato inteligente que te invite, para supuestamente adaptarte a la fusión. Eso no está contemplado.

Ni antes, ni después de The Merge

Si no eres operador de un nodo validador, no debes hacer nada en tu billetera ni con tus tokens o NFT de Ethereum, por la actualización The Merge. Una vez que ocurra la actualización mencionada, las transacciones de Ethereum se validarán solamente con el protocolo de consenso PoS.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER