elektra méxico bitcoin

Red de tiendas Elektra de México ahora recibe Bitcoin como medio de pago

En el mismo sitio web de Elektra se realizó el anuncio y en la misma se detallan los términos y condiciones de pagos con la criptomoneda.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La empresa comercializadora internacional Elektra, recibirá pagos en bitcoin, la misma es propiedad del magnate de México, Ricardo Salinas. La compañía anunció un acuerdo con la plataforma de pagos BitPay y habrá descuentos en la temporada navideña. Quienes realicen compras y paguen con la criptomoneda, hasta el 31 de diciembre de este año, disfrutarán 20 por ciento en rebajas.

elektra méxico bitcoin
Salinas había destacado tiempo atrás en su cuenta Twitter, sobre la facilidad de los pagos a través de la cadena de bloques.

En el mismo sitio web de Elektra se realizó el anuncio y en la misma se detallan los términos y condiciones de pagos con el bitcoin. De esta forma, otro hombre reconocido en los negocios del mundo, se suma a usar la criptomoneda como medio de pago, en este caso de México. Salinas había destacado tiempo atrás en su cuenta Twitter, sobre la facilidad de los pagos a través de la cadena de bloques. Para esa ocasión ya había anunciado que las tiendas de su grupo económico las introducirían en su modelo de pagos.

Bitcoin en México gracias a Elektra

En el sitio web, los precios del bitcoin estarán variando cada 15 minutos debido la volatilidad de esta criptomoneda. Elektra es una tienda enfocada en línea blanca y servicios financieros en México y dispone de 51 establecimientos en ese país. Fue fundada por uno de los hombres más ricos, Hugo Salinas Rocha. Fue la primera compañía mexicana en producir televisores. De esta forma el bitcoin gana terreno en el mercado centroamericano, donde ya es de curso legal en El Salvador.

El bitcoin continúa expandiéndose tanto en su actividad en cadena, como en su uso como medio de pago y valor de refugio. Incluso, ya un gobierno como El Salvador, hace inversiones en la principal criptomoneda del mundo, con la cual obtuvo fondos para construir 20 escuelas. El presidente Nayib Bukele también obtuvo ganancias para su país, para construir una clínica veterinaria, sin requerir de deuda o préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tampoco tuvo que usar los fondos de los impuestos de su país.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER