litecoin mweb ltc

Red privada Litecoin MWEB ya acumula casi 10 mil LTC

El promedio de LTC movidos, en la red Litecoin MWEB, es de 12.207,20 fichas hasta ahora
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La red de extensión de Litecoin MWEB, tiene 9.958,12 tokens LTC, según datos en el explorador de bloques que le hace seguimiento. Esta extensión, que fue aprobada por los mineros meses atrás, tiene la función de ejecutar transacciones privadas. Es decir, las transferencias de criptomonedas utilizando este recurso, no tiene seguimiento, ni son públicas. Aparte de poder ejecutar contratos inteligentes, LTC, agregó esta nueva funcionalidad que hace más compleja a esta criptografía.

litecoin mweb ltc
El explorador de Litecoin MWEB, ya informa sobre el estado de la red de extensión de LTC. / Gráfico: Explorer MWEB.

El promedio de LTC movidos, en la red Litecoin MWEB, es de 12.207,20 fichas hasta ahora. El usuario de esta cadena de bloques, puede optar por hacer transacciones públicas, o privadas. Solamente debe activar en la billetera que así lo disponga, las funciones para MimbleWimble (MWEB), y acceder a la función de privacidad. Al activar el modo, traslada las monedas LTC a LTC-MWEB, y hace las transferencias de manera privada. Luego puede volver a la red pública, cambiando los tokens envueltos, por los originales.

Litecoin MWEB y el anonimato

En Litecoin (LTC), las transacciones son seudónimas, esto quiere decir que los usuarios utilizan direcciones públicas, que se pueden rastrear. Es suficiente con conocer la identidad de un propietario de una de las direcciones, para rastrear el resto de intercambios. El uso de Litecoin MWEB, hace que las transacciones con LTC-MWEB, sean anónimas.

LTC y LTC-MWEB

Desde el pasado 20 de mayo, las transacciones en la red de extensión, Litecoin MWEB, se activaron formalmente y comenzó a recibir LTC. Para crear un token LTC-MWEB, se necesitan fichas LTC, las cuales mantienen una paridad de valor 1:1. La primera cantidad de fichas LTC-MWEB que se utilizaron fue de 205,65 monedas. Desde entonces ya hay 9.916,98, esto significa un crecimiento de 4.722,26% de esta nueva modalidad, por usuarios que prefieren la privacidad. La semana pasada alcanzó un máximo de 14.903,98 LTC-MWEB.

litecoin mweb ltc
El explorador de Litecoin MWEB tiene un gráfico para hacer seguimiento del comportamiento del balance / Gráfico: Explorer MWEB

Censura por los CEX

Los principales intercambios centralizados de criptomonedas del mundo, no reciben pagos o tokens LTC-MWEB, para evitar sanciones y cumplir con regulaciones. Las monedas LTC, de la red pública, si se siguen utilizando en los CEX. El uso de una red totalmente anónima, no es bien vista por reguladores gubernamentales.

Recientemente, surgió la polémica con el protocolo Tornado Cash (TORN), de la red Ethereum, el cual fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU. Las autoridades alegan que la privacidad permite el lavado de dinero. Informaron que TORN, fue utilizado por hackers de Corea del Norte, para lavar fondos robados en aplicaciones basadas en blockchain. Líderes del sector criptográfico, condenaron la acción gubernamental y la tacharon de un ataque a Ethereum y violaciones a la libertad de expresión.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER