mineros bitcoin

Regresaron los mineros de Bitcoin mucho antes de lo esperado

Los productores de “tokens”, acostumbran a acumular monedas y esperar momentos propicios en el mercado para venderlos.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El reciente aumento de la tasa de “hash” o poder de procesamiento de Bitcoin, muestra como los mineros están animados. Este indicador ha subido a 167,8 TH/s, después de haberse desplomado hasta 84,8 TH/s el pasado mes de julio, según datos de Blockchain.com. La razón de la caída en ese momento fue una represión de China, país que prohibió la actividad minera en su territorio. Los productores apagaron sus granjas desde el mes de mayo y emigraron a otros países.

El regreso de los mineros de Bitcoin, es ya de 97,90 por ciento desde el desplome de la tasa de “hash” señalado. Aunque la semana pasada se registró un recorte desde 167,1 TH/s, hasta 153 TH/s, hubo luego un rebote de 9,67 por ciento. La caída de la tasa de poder de procesamiento la semana pasada coincide con un derrumbe de precios del Bitcoin, por temores globales. La cepa Omicrón de la Covid-19 y los anuncios de la Reserva Federal sobre el estímulo monetario, influyeron en la cotización de la moneda.

mineros bitcoin
El regreso de los mineros de Bitcoin, es ya de 97,90 por ciento.

Mineros de Bitcoin confían en la red

En ese sentido, los mineros de Bitcoin reflejan confianza en la actividad, al aumentar la demanda. Eso significa que existe previsión de parte de estos por nuevos altos precios próximamente, además que ha habido una recuperación más rápida que la esperada. Los productores de “tokens”, acostumbran a acumular monedas y esperar momentos propicios en el mercado para venderlos o tomar ganancias para cubrir sus costos.

Hasta ahora el máximo histórico de la tasa de procesamiento se ubica en 180,8 TH/s, registrado en mayo de este año. Se reconoce una veloz demanda de los mineros de Bitcoin, lo que está superando las expectativas de diversos analistas, de alcanzar un nuevo tope a finales de diciembre. Podría ser antes. En el lapso de recuperación también hubo un buen aumento de la dificultad de minería de 65,8 por ciento. Esto sugiere que los productores han completado su migración hacia Rusia, Norteamérica y Kazajstán. También refleja la confianza en la moneda y la red.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER