respaldo usdd tron

Revisa el respaldo de la criptomoneda estable USDD de Tron

Para crear los tokens de la USDD que actualmente circulan, se quemaron casi 8,3 mil millones de TRX.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El respaldo de la criptomoneda estable USDD de Tron (TRX) se basa en un sobre colateral de 130% de la capitalización del token. Esta criptomoneda es del modelo de acuñación algorítmica, pero tiene una base para mantener su precio, en activos criptográficos reales. Estos activos están bajo el control de una comunidad, denominada la Tron DAO Reserve. Eso quiere decir que el proceso de acuñación de USDD, cuenta con activos que garantizan su precio.

respaldo usdd tron
En el sitio de la Tron DAO Reserve, trd.org se puede chequear la cantidad de tokens TRX quemados para crear USDD y las criptomonedas que son una reserva colateral para ar cobertura al precio.

Esta criptomoneda estable o “stablecoin”, es un token TRC20 de la red Tron, que se crea luego de quemar TRX en el protocolo. La función de una criptomoneda algorítmica se basa en el canje del valor de la ficha de la cadena de bloques principal, en dólares. Esto produce una nueva moneda que mantendrá el valor del dólar y el token de respaldo se quema. Para regresar a la ficha principal, entonces se quema la moneda estable y se obtienen las de contraparte.

Esa opción sobre colateral indica que el valor de USDD, en el mercado, tiene activos por encima de lo que es la cuantía de su capitalización total.

Respaldo de USDD de Tron (TRX)

Recientemente este modelo fracasó con la criptomoneda UST de la red LUNA, ya que no pudo mantener la paridad con el dólar. Luego de que, en los mercados exógenos a su propio protocolo, no se pudo mantener el precio. En esta propuesta, el respaldo de USDD de Tron, tiene establecido que el valor colateral tiene que estar sobre 130% del valor de capital de todos los USDD acuñados. Al menos así está establecido por la comunidad.

El respaldo de USDD de la red Tron puede ser más alto. Para crear los tokens de la USDD que actualmente circulan, se quemaron casi 8,3 mil millones de TRX. Según el precio de TRX, la cantidad de monedas USDD es de 667,5 millones, cada una con un valor de un dólar.

En la Tron DAO Reserve se puede verificar los otros tokens que conforman el respaldo de USDD. Las reservas para proteger el valor de la criptomoneda estable, se conforman en 13.040 BTC, 240 millones de USDT y 1.906 millones de TRX. A los precios de la fecha de esta publicación, ese fondo alcanza 786,88 millones de dólares. Este monto es adicional a los tokens TRX que están quemados y que permitieron acuñar USDD. De esta manera USDD tiene un sobre colateral de 217,9 por ciento.

Verificación del respaldo de USDD

La Tron DAO Reserve, muestra de manera transparente la ubicación de los tokens que son respaldo de USDD. En su sitio web trd.org se puede verificar ya que es información pública. En el caso de Bitcoin, se podrá ver en un explorador de bloques de esta criptomoneda: https://www.blockchain.com/btc/address/1KVpuCfhftkzJ67ZUegaMuaYey7qni7pPj

En el caso de los tokens de la red TRC20, se puede verificar en la Tronscan. Se puede confirmar la cantidad de USDT que son tokens TRC20, en la dirección de respaldo de USDD: https://tronscan.org/#/address/TSF2rqLdrrZG7PZkDxtvu6B2PTpofidMAX

Los TRX que respaldan el token USDD, no son los mismos que están quemados para acuñar el token estable. Son fichas TRX que forman parte de la reserva y se ubican en la Tronscan en la siguiente dirección: https://tronscan.org/#/address/TZ1SsapyhKNWaVLca6P2qgVzkHTdk6nkXa

La criptomoneda estable con más colateral

De este modo, USDD tiene un modelo de colateral más grande y más alto que el resto de las criptomonedas de tipo estable. Ya sean las que están respaldadas por dinero fiduciario o las que tienen como colateral un token criptográfico, como DAI. El token de MakerDAO, ha sido el modelo de la industria, ya que su respaldo se ubica en 120 por ciento. USDD se encamina a superar a todas las estables en cuanto a garantía.

El resto de criptomonedas estables, tienen un respaldo de 100 por ciento, como son USDT, TUSD y USDC. Hasta ahora la Tron DAO Reserve, autorizó una acuñación de 2.000 mil millones de dólares en USDD, que todavía no se completa.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

solana resistencia

Solana es rechazada por una resistencia fuerte

Tiempo de Lectura: 3 Min. En medio de un mercado bajista, afectado por el colapso de la plataforma TERRA y por los efectos macroeconómicos, Solana (SOL) perdió 80% desde los primeros días de abril.

halving bitcoin

De qué se trata el “halving” en Bitcoin

Tiempo de Lectura: 4 Min. “Halving” en inglés significa “reducir a la mitad”, que es uno de los procesos que hace que las criptomonedas convencionales sean deflacionarias y sirvan como valor de refugio.