delito criptomonedas

Se decreta delito negociar criptomonedas con rusos sancionados

El gobierno de Estados Unidos y países de la Unión europea aumentan su presión contra Rusia y cualquier intercambio que se haga con criptografía con los sancionados, serán penados.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El gobierno de Estados Unidos y los países aliados aumentan su presión contra Rusia. El Reino Unido anunció que eludir las sanciones de los países con el uso de criptomonedas se considera un delito. La Unión Europea también hizo conocer otras acciones dirigidas a la economía de ese país después que atacara militarmente a Ucrania.

delito criptomonedas
Rusia está siendo sancionada financieramente desde que emprendió un ataque militar contra Ucrania.

El uso de las criptomonedas se ha convertido en una alternativa para rusos, ucranianos y quienes envían ayuda y donaciones a Ucrania. El propósito de los países de Occidente es evitar que funcionarios y millonarios de Rusia, puedan evadir las sanciones económicas, a través de la criptografía. Aparte de que el Reino Unido catalogara el uso de criptomonedas como un delito, Estados Unidos y otros países tomarán medidas adicionales para aislar el país que lidera Vladimir Putin.

Delito usar fiat o criptomonedas con los sancionados

El Departamento del Tesoro está activando un equipo para monitorear cualquier intento de que los rusos señalados puedan evadir las sanciones. Se informó que independientemente que una transacción se realice con dinero fiduciario o con criptomonedas, se está cometiendo un delito. Aunque no es exactamente el uso de criptografía lo que se está penalizando, sino el intercambio con rusos sancionados, con todo tipo de activos.

Todos los bancos y empresas del sector criptográfico que ayuden a las entidades rusas a mover fondos con criptomonedas, estarían cometiendo un delito. El Departamento del Tesoro estudia fórmula para incautar los activos digitales que se involucren en operaciones con las personas y empresas que están prohibidas.

Acciones

La agencia internacional de noticias informó que en los Emiratos Árabes Unidos están recibiendo consultas de personas rusas para liquidar activos digitales. Las empresas del sector criptográfico de ese país están recibiendo peticiones para cambiar criptomonedas por bienes de otro tipo. Algunos “exchanges” de criptomonedas ya están tomando acciones y solamente bloquearán a los rusos que están expresamente sancionados. Los usuarios que utilicen bancos que tienen la medida, tampoco podrán comprar criptografía usando sus tarjetas de crédito.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER