criptomonedas seguras

Si tienes criptomonedas en intercambios toma medidas seguras

Es recomendable utilizar el autenticador de Google como 2FA. Un número de teléfono puede ser clonado en otro dispositivo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los intercambios centralizados brindan servicios, que hacen que mantengas tus criptomonedas en los mismos, pero debes tomar previsiones para que estén seguras. Como es sabido, mantener activos criptográficos en las bolsas en línea, es una práctica que no recomiendan los tenedores de Bitcoin. Los maximalistas mantienen la frase que, “si no son tus claves privadas, no son tus criptomonedas”.

criptomonedas seguras
El alza de precio de las criptomonedas atrae atacantes y estafadores. Ilustración: @nickole

El intercambio centralizado tiene la responsabilidad de la seguridad de las criptomonedas almacenadas en sus direcciones frías. Pero tú tienes la responsabilidad de mantener seguro el acceso a tu cuenta en la bolsa. La ciber delincuencia está en alza y abundan los ataques de tipo “pishing” para robar tus claves y entrar en tus cuentas. El aumento del precio en la industria de la criptografía, atrae a los piratas informáticos.

Consejos para unas criptomonedas seguras

Si eres de los que mantienes tus criptomonedas en intercambios centralizados, porque usas cuentas de margen, futuros u otros instrumentos, hazlo de manera segura. Lo primero que debes tener claro es que, si no usas ninguno de esos servicios, envía tus fichas a tus billeteras. Tus criptomonedas no estarán más seguras que con el control de claves privadas por tu parte.

Seguridad 2F

Las aplicaciones de intercambios centralizados brindan opciones para que tengas seguridad en su manejo. Pero el ataque de los piratas es intenso y es posible que abras algún enlace desconocido, sin querer. Eso va a entregar tus datos al delincuente cibernético o hacker. Entre los procedimientos que se usan como segundo factor de seguridad, por lo general se emplea un mensaje texto (SMS). Es recomendable utilizar el autenticador de Google como 2FA. Un número de teléfono puede ser clonado en otro dispositivo.

Usa la lista blanca

En los intercambios centralizados hay opciones para crear una “lista blanca” de direcciones para retiros y transferencias de criptomonedas. Cada vez que vas a incluir una dirección en ese directorio, debes aplicar procesos de seguridad. Luego debes configurar que los retiros solamente se hagan a las direcciones almacenadas en ese listado. Cualquier intento de retiro por un atacante, enviará tus monedas a direcciones ya aprobadas por ti, que serían las de tu propia billetera.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.