hashrate bitcoin nodos

Tasa de “hashrate” de Bitcoin y cantidad de nodos siguen en alza

El pasado mes de diciembre la red registró un incremento a un máximo histórico de 14922 nodos conectados.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El poder de procesamiento o “hashrate” de Bitcoin dio un salto este 1° de enero, al subir más de 4 por ciento. Los nodos también aumentaron finalizando el año 2021. Este marcador se ubicó en 201,5 exahashes (Ehash/s) por segundo y de esta forma marca un nuevo récord histórico. El incremento de esta tasa indica que hay una mayor competencia de minado de bitcoin. Lo que se puede interpretar como mayor confianza en la principal criptomoneda del mundo, por parte de los mineros.

hashrate bitcoin nodos
“Hashrate” de Bitcoin dio un salto al alza empezando 2022. / Fuente: Bitinfocharts.com

Al mismo tiempo, la cantidad de nodos de esta “blockchain” ha estado en aumento en las últimas semanas. El pasado mes de diciembre la red registró un incremento a un máximo histórico de 14922 nodos conectados. Cerrando 2021, se estableció en 14635. En todo 2021, el crecimiento en este indicador, fue de 30,43 por ciento, agregando 3414 y manteniendo un promedio anual de 11306, según datos de Bitnodes. Una mayor cantidad de nodos conectados, significa una mayor descentralización en los procesos de aprobación, verificación y confirmación de transacciones.

hashrate bitcoin nodos
La cantidad de usuarios que están instalando nodos de Bitcoin creció en 2021. / Fuente: Bitnodes.com

Bitcoin crece con más nodos y “hashrate”

El alza, en el último año, de la tasa de procesamiento o “hashrate” de Bitcoin, fue de 34,28 por ciento. Comenzando 2021, ese indicador se ubicaba en 150,05 Ehash/s, cayendo a un mínimo de 68 Ehash/s, a finales de junio, luego que China prohibiera la minería en ese país.

Hasta ahora la mayor cantidad de nodos de la red Bitcoin, son de ubicación anónima y suman un total de 7520, lo que es 51,5 por ciento de la red. Empezando 2021, los propietarios de nodos de forma anónima, sumaban apenas 2611, esto era 23,3 por ciento de esta “blockchain”. Después de la represión de China, este dato se ha duplicado. El país con más nodos registrados es Estados Unidos, que tenía hace un año 1979 usuarios conectados de manera pública y actualmente tiene 1775. Cerca de unos 800 nodos de China migraron y otros pasaron a operar desde conexiones no rastreables.

Subscribe to our newsletter!

Bitcoin se hace más seguro

Los datos de la tasa de procesamiento o “hashrate” y de la cantidad de nodos indican que la red Bitcoin es ahora más grande y segura. Un mayor poder de procesamiento evita que, actualmente exista tecnología para piratear esta cadena de bloques y más usuarios conectados la hacen más descentralizada. Esto se traduce en que Bitcoin se ha vuelto más confiable en el último año.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER