venta bitcoin

Tensión Rusia-Ucrania reactiva venta de bitcoin y cae 6%

A pesar de que los tenedores de Bitcoin no se deshacen de sus monedas en los mercados de contado, el precio no ha dejado de bajar.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La venta de Bitcoin se reanudó este lunes, por un aumento de tensiones entre Rusia y Ucrania, cayó por debajo de 33 mil dólares. La principal criptomoneda del mundo, percibida como un activo de riesgo por los especuladores, retrocedió seis por ciento, con otra ola de liquidaciones masivas. El resto de activos criptográficos también retrocedían con fuerza. El Reino Unido anunció la salida de su personal de la embajada de Ucrania, mientras la OTAN desplegó fuerzas militares por aire y tierra al este de Europa.

venta bitcoin
Bitcoin volvió a retroceder y cayó por debajo de 33 mil dólares.

El banco central de Rusia, anunció la semana pasada, una propuesta para prohibir la minería y comercio de las criptomonedas en ese país.

La venta de Bitcoin se está realizando por especuladores con posiciones en corto en contratos de futuros y no en los mercados al contado. Los “traders” no han dado tregua, a pesar que el suministro de la criptomoneda se hace cada vez más escasa hacia las bolsas en línea. La firma de análisis en cadena Glassnode, reportó en un tuit, que el envío de monedas a los intercambios alcanzó un mínimo de dos años. La cantidad de bitcoines enviados a las casas de cambio, cayó a 228.774 monedas en su promedio de siete días, este 24 de enero. La caída de envío de tokens a los “exchanges”, se registra en una tendencia bajista, desde principios de enero de 2021.

Otro fundamental para la venta de Bitcoin

La tensión en Ucrania se suma a los factores fundamentales que han hecho retroceder a la primera criptomoneda del mundo. La venta de Bitcoin se desató tras la liquidación de contratos de futuros, por los temores que generó la variante Omicrón, en noviembre de 2021. A esto se le sumó, a principios del mes de enero, la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se dio a conocer las intenciones de los funcionarios del banco central de asumir una postura agresiva para aumentar las tasas de interés. Esto provocó otra ola de ventas de criptografía, que no se pudo detener.

Subscribe to our newsletter!

Los “HODLers” se mantienen

A pesar de que los tenedores de Bitcoin no se deshacen de sus monedas en los mercados de contado, el precio no ha dejado de bajar. Y es que, a través de los instrumentos derivados, es que se ha producido la venta masiva de Bitcoin. Intercambios, “holdeadores”, mineros, empresas de custodia y una importante base de minoristas, mantienen sus monedas en sus billeteras y no se han sumado a la venta de los especuladores. Al contrario, han estado aumentando sus posiciones. Las transacciones de monedas sin gastar (UTXO), han estado en aumento llegando a máximos históricos. Los compradores han estado aprovechando el precio para aumentar sus posiciones en la moneda.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER