compró bitcoin

Tesla reportó que no compró ni vendió Bitcoin en su balance

El fabricante de autos eléctricos mantiene su posición en Bitcoin y tampoco reporta pérdidas en su cartera desde que los tiene.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La compañía Tesla informó que no compró, ni vendió Bitcoin el último trimestre de 2021 y mantiene su cartera sin cambios. También dejó saber que no ha sufrido pérdidas por la tenencia de criptomonedas en su balance y se mantiene en 1,26 mil millones de dólares. Este reporte lo hizo el fabricante de autos eléctricos en su informe de ganancias.

compró bitcoin
El fabricante de autos eléctricos mantiene su posición en bitcoines.

En el tercer trimestre, Tesla tampoco aumentó ni redujo sus tenencias de bitcoin, pero se le pidió que informara pérdida de 51 millones de dólares. La solicitud fue para reflejar la caída del precio de la criptomoneda. De acuerdo con las reglas contables para activos digitales, si el precio cae durante un trimestre, una empresa debe informar sobre las pérdidas. Pero si el precio aumenta, no se informa como una ganancia en el balance general.

Ni compró, ni vendió más bitcoin

Tesla no compró ni vendió ningún bitcoin en el trimestre. Tampoco registró ningún deterioro en el valor de sus tenencias de la criptomoneda, porque el precio se mantuvo estable desde el final del tercer trimestre, hasta el final del cuarto trimestre. La compañía anunció en febrero de 2021, que había comprado 1,5 mil millones de dólares en bitcoin. Posteriormente, en el primer trimestre, la empresa recortó su posición en moneda digital en 10 por ciento. Con la venta realizada, obtuvo ganancias de ese trimestre en 272 millones de dólares. Tesla tampoco compró ni vendió ningún bitcoin en el segundo trimestre.

Así fue en 2021

El año pasado, el CEO de esta empresa, Elon Musk, anunció que compraría bitcoin y esto ayudó a una fuerte subida de la criptomoneda. Luego informó que la empresa recibiría la principal criptomoneda del mundo como forma de pago. Posteriormente, Musk informó que dejaría de aceptar el bitcoin en su compañía, alegando a la contaminación del ambiente, por el consumo de energía de los mineros. Esto hizo que la criptomoneda se desplomara.

Elon Musk y sus memes con las criptomonedas

Actualmente, la empresa acepta pagos con Dogecoin, para su tienda de marketing. Musk también se ha convertido en un tuitero activo, sobre la tecnología blockchain. La prensa le considera que crea “memes” al respecto. El más reciente fue el de pedir a Mc Donald’s que aceptara pagos con criptomonedas y comería en uno de sus restaurantes. La empresa de los arcos le respondió a través de Twitter, que aceptara en Tesla otra criptomoneda desconocida. La misma fue listada en un intercambio y se comenzó a cotizar, a los usuarios les advirtieron de posible estafa.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER