tether usdt

Tether congela dirección de Ethereum con más de un millón en USDT

Tether también tiene un mecanismo de "recuperación", lo que significa que puede congelar USDT y volver a emitirlos en ciertos casos.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La empresa emisora de la criptomoneda Tether (USDT), congeló más de un millón en USDT en una dirección de Ethereum. Esta compañía se ha destacado por colaborar con autoridades para la investigación del uso de fondos de manera ilegal a través de criptomonedas. Se trata de una cantidad importante, ya que fue una sola dirección la que fue congelada en la cadena de bloques. Días atrás fue agregada a la lista negra.

tether usdt
La dirección congelada por Tether, posee USDT y otros tipos de tokens también. / Fuente: Etherscan.io

La compañía que gestiona Tether, aplicó la función “AddedBlacklist” a la dirección señalada, de la cual no se conoce su propietario. La empresa tampoco dio detalles sobre el titular, por lo que se presume que se trata de una investigación por parte de autoridades. Esta dirección ahora no podrá mover los fondos congelados. Cuando Tether incluye una dirección en la lista negra, congela el saldo de USDT de la misma.

Tether y el control con el USDT

El propietario de esta dirección, tiene muchos otros tokens en los rangos bajos de cinco cifras que no ha transferido. Tether no comparte los detalles para mantener la privacidad del propietario. Este tipo de acciones se aplica en cualquier caso relacionado con piratería informática y estafas. De ese modo los piratas informáticos que roban criptomonedas no pueden moverlas. En los robos de tokens más sonados en los protocolos DeFi, ha sido esencial la colaboración de Tether, para evitar que los fondos sean movidos.

Subscribe to our newsletter!

Tether también tiene un mecanismo de “recuperación”, lo que significa que puede congelar USDT y volver a emitirlos en ciertos casos. Por ejemplo, si un usuario envía USDT a una dirección incorrecta, puede ayudar a recuperarlo congelando el USDT en la dirección incorrecta. Vuelve a emitir un nuevo USDT al usuario. El mecanismo anterior se logra porque la criptomoneda Tether es un token centralizado. Controlado por una empresa que mantiene fondos fiduciarios en cuentas bancarias, que respaldan cada ficha USDT en circulación en las distintas cadenas de bloques.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados