transacciones segwit

Transacciones SegWit registran máximo histórico en la red Bitcoin

En 2017, el uso de las direcciones “legacy”, que empiezan por el número 1, produjo atascamientos en la red, cuando subió por primera vez sobre 18 mil dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Aumentan las transacciones SegWit en la red Bitcoin, los usuarios cada vez utilizan más la solución del Testigo Segregado, para ahorrar en comisiones. Según la métrica de Blockchair.com, el uso de esta modalidad de transferencias de la principal criptomoneda del mundo, se ubica en 0.83. Esto indica que 83 por ciento de transacciones se están realizando desde direcciones bech32 y P2SH. Actualmente, la mayoría de las billeteras e intercambios centralizados soportan esta actualización.

transacciones segwit
Las transacciones SegWit llega a máximos históricos, desde que fueron empleadas en la red Bitcoin. / Fuente: Blockchair.com

El uso de transacciones SegWit o del Testigo Segregado comenzó en agosto de 2017, en medio de una “guerra civil” entre desarrolladores de Bitcoin. El bando que demostró que se podían incluir más servicios en el bloque, al separar la firma de la transacción, terminó imponiéndose. Un año después el indicador de utilización de direcciones bech32 y P2SH, ya se ubicaba en 0.40 puntos en la métrica citada. Otro repunte importante se produjo entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, al llegar a máximos de 0.61. La llegada de la pandemia de la Covid-19, que produjo recesión global, hizo caer al indicador a una relación de 0.45 puntos.

Aumento de las transacciones SegWit

Tras la reciente ola alcista del bitcoin en 2021, el uso de transacciones SegWit, se ha disparado en junio hasta 0.75. Ha llegado a 0.83 puntos cerrando el año 2021. El uso de estas direcciones para transferir bitcoines, ayudó a escalar la red, sin necesidad de cambiar el tamaño del bloque. En 2017, el uso de las direcciones “legacy”, que empiezan por el número 1, produjo atascamientos en la red, cuando subió por primera vez sobre 18 mil dólares. Se llegaron a pagar comisiones de hasta 50 dólares y muchas transferencias tardaban días en ser tomadas por los mineros.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Tipo de direcciones en Bitcoin

En la red Bitcoin existen diversos tipos de direcciones. Después de que SegWit fue introducida, las primeras que se utilizan en esta cadena de bloque se denominaron “Legacy” y son las que empiezan con el número “1”. También están las “nested SegWit” (P2SH), que son multiusos y permiten transacciones bajo este modelo o no SegWit, son las que empiezan con el número “3”. Las Native SegWit, comienzan con “bc1” y solamente incluye letras minúsculas.

Si un usuario quiere enviar bitcoines usando SegWit a direcciones de otro tipo de la red Bitcoin, debe asegurarse, que su contraparte esté actualizada de la misma manera. De lo contrario podría perder sus fondos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER