trezor ataque pishing

Trezor avisa a sus clientes de un ataque de pishing

Hasta ahora no existen reportes por parte de usuarios que hayan informado sobre haber sido víctima de este ataque de pishing contra Trezor.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El fabricante de billeteras de hardware Trezor, reportó a sus clientes un ataque de pishing y advirtió de un falso correo electrónico. En un mensaje originado por los atacantes, se dijo a los usuarios que la empresa sufría una brecha de seguridad. Indicaron que los datos de los usuarios estaban expuestos y los conminaron a descargar una “última versión” de la billetera y cambiar el pin.

La empresa Trezor informó a los usuarios que se trataba de un ataque pishing ya que el mensaje no era enviado por estos. A través de la red Twitter explicaron que la información la enviaron actores no autorizados y que nada tenían que ver con esta compañía. Sospechan que el ataque se produjo a través de los datos de un boletín de suscripción alojado en MailChimp. Se pudo confirmar que hubo un ataque contra empresas criptográficas y advirtieron a los usuarios no abrir correos electrónicos de noreply@trezor.us

trezor ataque ìshing
Pishing: Los piratas informáticos recurren al engaño de usuarios para hacerlos cliquear en enlaces malignos.

Ataque de pishing con la billetera Trezor

Hasta ahora no existen reportes por parte de usuarios que hayan informado sobre haber sido víctima de este ataque de pishing contra Trezor. El mecanismo empleado por los piratas informáticos sorprendió a muchos debido a lo muy bien elaborado y a lo auténtico que parecía el correo que recibieron en sus bandejas de entrada de mensajes.

Como es normal en un ataque de pishing, el cuerpo del supuesto mensaje de correo electrónico de Trezor, proporcionaba un enlace para descarga. El mismo tenía el nombre de dominio de trezor.us y no del original trezor.io. El enlace abría la puerta a los atacantes para romper las billeteras de los usuarios y robar sus criptomonedas. La empresa se encuentra en investigación para detectar si hubo personas afectadas.

Respuestas de Trezor

Entre las acciones que Trezor está tomando para hacer frente al ataque de pishing, se suspendió el envío del boletín periódico hasta nuevo aviso. También se pidió a los usuarios que no deben abrir ningún correo electrónico de esta empresa hasta que la situación sea superada. Algunos de los dominios que los piratas podían atacar fueron eliminados. No faltaron las críticas de los usuarios contra Trezor por usar MailChimp para el envío de correos electrónicos.

El ataque pishing

Los piratas informáticos recurren al engaño de usuarios para hacerlos cliquear en enlaces malignos, los cuales conllevan a que se violen los datos. El ataque de pishing se ha ido perfeccionando con el tiempo y los hackers han mejorado sus capacidades para lograr su cometido. Aunque las empresas de criptografía deben aumentar sus rangos de seguridad, los usuarios deben tomar muchas precauciones al recibir correos electrónicos de dudosa procedencia. Este tipo de ataques depende mucho de la astucia del usuario de eludir la activación de los enlaces que recibe.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.