aplicaciones defi

TVL de aplicaciones DeFi cae a mínimo de tres meses

Apenas dos protocolos de 20, en los puestos 17 y 18 de la clasificación de Defillama, aumentaron, Frax e Iron Black, con 12,03 y 62,85 por ciento respectivamente.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Después del derrumbe de precios en la industria criptográfica, el valor total bloqueado de las aplicaciones DeFi, cayó a mínimo de tres meses. Según los datos de Defillama, el TVL de todos los sistemas a los que hace seguimiento, cotiza 194,88 mil millones de dólares. Registra nuevas pérdidas de 14,38 por ciento desde el pasado 21 de enero cuando cotizaba 227,55 mil millones de dólares.

aplicaciones defi
Las aplicaciones DeFi han comenzado a sentir la caída del precio de las criptomonedas. / Fuente: Defillama.

La caída del valor de las aplicaciones DeFi, es cónsona con una ola de ventas masivas de contratos de futuros y criptomonedas en el sector de criptografía. Previo a los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, la caída llegaba a 182,79 mil millones de dólares. Luego de la reunión FOMC y las respuestas del presidente de la FED, el TVL se estabilizó y el derrumbe de precios se ralentizó.

Pérdidas en aplicaciones DeFi

El peor desplome en los últimos siete días, entre las aplicaciones DeFi, es el protocolo CREAM Finance, con una caída de -81,45 por ciento. Este desarrollo redujo su TVL hasta 391,07 millones de dólares. CREAM Finance se desplomó desde el pasado 21 de enero, cuando acumulaba 2,07 mil millones de dólares. Este es un protocolo para préstamos y corre en las cadenas de bloque de Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC).

CREAM Finance fue pirateada nuevamente en octubre de 2021 y se produjo el robo de criptomonedas por 130 millones de dólares.

El protocolo SUN.io de la cadena de bloques Tron (TRX), también sufrió un derrumbe fuerte, al perder 59,37 por ciento de su TVL. En los últimos siete días, su valor se redujo a 248,32 millones de dólares. El protocolo líder, Curve (CRV), obtuvo reducción de su valor en 18,28 por ciento en el mismo período. Apenas dos protocolos pequeños, en los puestos 17 y 18 de la clasificación de Defillama, aumentaron, Frax e Iron Black, con 12,03 y 62,85 por ciento respectivamente.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER