top-uniswap-v3a

Uniswap se desplegará ahora en la red Polygon

Una mayor actividad da la esencia al concepto DeFi, que tiene el propósito de acerca y descentralizar las finanzas para las mayorías.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI), ahora se desplegará en la red Polygon, para un mejor desempeño en cuanto a tarifas y cantidad de usuarios. Luego de un proceso de votación, en que 93 por ciento de la comunidad decidió a favor de la propuesta, la implementación comienza pronto. Este paso tiene la finalidad de que se sumen más usuarios a este mercado automatizado, porque en la nueva red, sus comisiones serán más bajas.

Uniswap Polygon
En pocos días Uniswap V3, correrá en la red Polygon para que más usuarios de bajos montos puedan participar.

El anuncio de la decisión se hizo a través de la cuenta de Twitter de Uniswap Labs. Cerca de 73 millones de usuarios votaron a favor de la propuesta. Apenas 503.009 votaron en contra, por lo que hubo consenso para esta acción. El resultado de esto es que Uniswap se lanzará en la red Polygon, en su tercera versión o V3, en pocos días. Uno de los fundadores de la “blockchain” que recibe a Uniswap, Mihailo Bjelic, dijo que la oferta llega en un momento adecuado.

Uniswap a Polygon

Hasta ahora Polygon tiene un sistema DeFi muy fortalecido, además de muy sencillo y económico. Actualmente para realizar transacciones en Uniswap y ejecutar su contrato inteligente, los costos son elevados. Para usuarios que apenas podrían invertir montos pequeños de unos 50 dólares por vez, Uniswap, se hace inalcanzable, como ahora funciona en la red Ethereum. El costo del gas, aleja a quienes buscan en una plataforma DeFi beneficios que no brindan el sistema bancario tradicional.

El despliegue de Uniswap en Polygon, será apoyado por un fondo de 20 millones de dólares. Con cinco millones de dólares reservados para la adopción en la nueva red y 15 millones de dólares para la extracción de liquidez a largo plazo.

Suscríbete a nuestro boletín

El propio Bjelic publicó la propuesta el pasado 18 de noviembre y la votación se realizó durante un mes. El despliegue de Uniswap en Polygon, pasa de una red que se ejecuta con el algoritmo de consenso de prueba de trabajo, a uno de prueba de participación. Este cambio supone mayores ingresos, porque habrá más usuarios, sobre todo minoristas que quieren apostar liquidez en contratos inteligentes. Una mayor actividad da la esencia al concepto DeFi, que tiene el propósito de acerca y descentralizar las finanzas para las mayorías.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER