usdc usdt

USDC supera en valor a USDT en la blockchain de Ethereum

USDC acumula en Solana apenas 4,79 mil millones de dólares, y en términos generales sigue detrás de USDT.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda estable USDC ahora supera a USDT en capitalización, en la red de Ethereum, según se muestra en Etherscan. Ambos tokens como estándares ERC20 compiten como fichas que tienen un valor de un dólar. USD Coin alcanzó un valor de 40,05 mil millones de dólares, mientras su rival Tether, acumula un monto de 39,82 mil millones de dólares. Por primera vez la criptomoneda de referencia que refleja el mismo precio del dólar en las cadenas de bloques, cae a segundo lugar.

usdc usdt
Valor acumulado de USDC en la red Ethereum. / Fuente: Etherscan

Estas monedas se utilizan como la contraparte de las criptomonedas de valor variable. La explosión de las DeFi en el año 2021 y la creación de nuevas plataformas, han impulsado el crecimiento de USDC y USDT. Ambos tokens se emiten en diversas “blockchains”, aunque Tether lidera en esto a su contrincante USD Coin.

usdc usdt
Valor acumulado de USDT en la red Ethereum. / Fuente: Etherscan

USDC o USDT

USDT está emitida en Ethereum (ETH), Tron (TRX), Solana (SOL), en la red OMNI de Bitcoin, en EOS y otras dos más pequeñas. No es el caso de USDC, que está emitida apenas en Ethereum, Solana y Algorand. Aunque USD Coin ya supera a Tether con los tokens ERC20, la segunda tiene todavía volúmenes de valor que duplican a USDC. En la red Tron, la moneda estable líder, tiene también un monto acumulado de 38,75 mil millones de dólares. La razón es que las transacciones con esa “blockchain” son más económicas que en el resto.

USDC acumula en Solana apenas 4,79 mil millones de dólares, y en términos generales sigue detrás de USDT.

Subscribe to our newsletter!

Solución de las criptomonedas estables

La implementación de las monedas estables han sido una solución para los intercambios centralizados y tienen función esencial en los descentralizados. En el primer caso, el comercio de criptomonedas ha crecido entre sectores no bancarizados en el mundo, gracias a la implementación de estos contratos inteligentes. Los usuarios no tienen que lidiar con transferencias costosas y engorrosas del sistema bancario tradicional.

En el segundo, los DEX, que no emplean funciones de tipo KYC y pertenecen a las comunidades que los usa, en algunos casos, el uso de las “stablecoins”, facilita el comercio y demás acciones de las DeFi.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER